06
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Juvenil persigue su primera victoria para encontrar alguna esperanza de salvación

F.S. Talavera

El varapalo de la pasada semana ante el líder Ciudad de Móstoles fue tremendamente duro. El Fútbol Sala Talavera Juvenil encajó la peor derrota de su corta carrera deportiva, un 19-5 que demostró el abismo que hay ahora mismo entre uno y otro equipo.

Pero si lo analizamos más fríamente, lo primero es que tan sólo son tres puntos los que había en juego y lo segundo que ese encuentro no era de la liga de los cerámicos, peleando por una permanencia que está enormemente complicada, para qué nos vamos a engañar, pero mientras haya opciones habrá esperanza.

Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ buscan esa primera victoria liguera que les dé una pequeña ilusión para afrontar este mayúsculo reto y este fin de semana llega una nueva oportunidad, haciéndolo además en casa, donde todavía no ha puntuado pero en donde se le han visto síntomas de mejoría.

La oportunidad para demostrar eso les llega ante un Atlético Almonacid asentado en la zona templada de la general. Los de la provincia de Guadalajara están en décimo lugar, con 20 puntos en su haber y con la sensación de tener los deberes casi hechos.

Un 6-4 en el encuentro de ida hace albergar esperanzas en que los cerámicos pueden competir a su oponente y de ahí en adelante los jóvenes canteranos del conjunto cerámico tratarán de dar el siguiente paso para que su suerte pueda empezar a cambiar en este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.

De cara a este encuentro hay que destacar que los talaveranos presentan alguna que otra novedad en su convocatoria. Y es que tanto Dani Hernández como Francesco, ambos jugadores en edad Cadete, entrarán en la convocatoria y reemplazarán en la misma a Ethan, que esta semana fue operado, y a Alberto, aquejado por un proceso vírico. Tampoco podrán estar en esta cita Rubén, que sigue lesionado, y Garci, que abandonaba el plantel por incompatibilidad con sus estudios.

La cita entre talaveranos y almonacileños, que tendrá lugar en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y que arrancará a partir de las 12:30 horas de este domingo 2 de febrero, estará dirigida por los colegiados Christian Castro Robledo y Azeddine Touil Megrouda (Castilla-La Mancha).