21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Raúl Cuerva se cuelga la medalla de plata en el Nacional de Leganés

Deportes
Typography

Raúl Cuerva fue otro de los protagonistas destacados del Campeonato de España de Karate que durante este pasado fin de semana se ha desarrollado en el Pabellón ‘Europa’ de la localidad madrileña de Leganés.

Y es que la segunda medalla talaverana de la competición llegaría dentro de la categoría de Kumite (-67 kilos) donde el de Talavera de la Reina llegaría hasta la finalísima, donde acabaría firmando la medalla de plata tras una notable competición.

En primera ronda superaba al andaluz Adrían Martín (2-0), en la siguiente hacía lo propio con el balear Daniel Pérez en el desempate, lo que le daba el pase a la ronda de los cuartos de final, en donde le esperaba el madrileño Joaquín Rodríguez, al que batía por 2-1.

Raúl Cuerva se metía de esta manera de lleno en la lucha por los metales y su barrera a la final estaba en un Ángel Medina (Andalucía) al que también ganaba, en este caso por 3-1, y pelearía de esta manera por la medalla de oro.

Sin embargo el aragonés Samy Ennkhaili se cruzarían en su camino y endosaría al talaverano su primera y única derrota de la competición lo que le convertiría de esta manera en subcampeón de España.