24
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

Fran Alcoy: “El partido de este domingo es importante porque nos medimos a un rival directo”

Deportes

Comienza la segunda vuelta ante un Jumilla que es un rival directo. ¿Qué importante sería una victoria?

Es un equipo que tiene el mismo objetivo nuestro que es salvar la categoría. De hecho creo que es algo que ya comentamos cuando fuimos a jugar allí el primer partido de liga y de hecho también están los puntos ahí. Ahora mismo ellos llevan 26 y nosotros 23, por lo que sin contar ese partido han sumado los mismos puntos que nosotros. Es muy importante sumar en este partido y ganarlo, porque de hacerlo les pasarías. A partir de ahora, como bien dices, arranca la segunda vuelta y con ciertos rivales hay puntos en juego como es golaveraje particular.

¿Cómo es el Jumilla?

Un equipo muy competitivo, como así lo demuestran sus números y vienen de un 0-3 en Marbella. Cuentan con una plantilla corta pero con muy buenos futbolistas, arriba y en las bandas tienen jugadores muy determinantes y experiencia tanto en el juego interior como en el centro de la defensa. Compiten muy bien y si miras sus números fueron capaces de ganar esta semana en Marbella, también lo hicieron con la UCAM en Murcia, empataron en el campo del Murcia, en el del Recreativo… Compiten bien, muy armados, muy ordenados y con jugadores expertos y determinantes de medio campo en adelante.

De cara a este partido el equipo llegará con algún que otro problema en forma de efectivos.

La verdad es que el partido ante la UCAM nos dejó bastantes secuelas, todo viene arrastrado de ese partido. El esfuerzo fue muy grande y hay gente con problemas. Aparte de la sanción de Nandi, que nos hará perder un central, San José está algo mejor, pero anduvo con problemas. Por su parte Juanra está con problemas y Rubén también. Tenemos problemas con los centrales, esa es la verdad. Ahora mismo sólo disponemos de uno, que es San José. Rubén está descartado porque tuvo un problema el martes y por eso no jugó ante el Socuéllamos y Juanra es la gran duda. Va evolucionando bien, pero habrá que ver cómo está en la última sesión. Además a esta lista se suma Oca, que tiene un problema en el cuádriceps y vamos a ver. Madrigal también acabó el último partido con problemas, pero sí que va a estar porque lleva dos días entrenando con normalidad. El problema está en el centro de la defensa. Vamos a esperar la evolución de este viernes, que tienen tratamiento con el fisio. Un día puede hacer que estén o no estén los jugadores.

¿Reguera puede ser una alternativa en el centro de la zaga?

Puede ser no, es la alternativa. Por las características de nuestros pivotes es quien más se puede desenvolver en esa situación. Vamos a confiar en Juanra, porque Nandi y Rubén están descartados. Juanra es un jugador fuerte, un jugador bravo y puede llegar. Otra cosa es el partido y ver, con el paso de los minutos, cómo lo va asimilando su músculo. Si no, la alternativa es Reguera, está claro.

Cabañas ha manifestado si intención de salir para gozar de minutos. ¿Cuál es la postura del Talavera?

Él es un chico que está jugando poco y que el año pasado tampoco jugó mucho. Ha manifestado la opción de querer salir, pero no nos ha manifestado nada en firme todavía. Si él lo plantea de una manera seria, en tiempo y forma, el club lo va a valorar porque es incongruente que un chico joven que lleva temporada y media con un comportamiento exquisito y siendo un profesional. Esto habría que valorarlo y mirar la posibilidad. Si se queda yo estará encantado porque es un chico estupendo, aunque no tenga minutaje, pero no todos pueden jugar. Por su parte, si se va, que lo diga con tiempo para que el club le busque un recambio, porque esto no se puede hacer la última semana. El equipo es el que no se puede perjudicar, ya que la plantilla se tiene que quedar en el mismo número o incluso uno más usando la licencia que tenemos libre.

¿Esa licencia avanza a la hora de encontrarle dueño?

Yo espero que la podamos utilizar. Tampoco queremos utilizar por rellenar, queremos que venga un jugador con garantías, entendiendo dentro de ello que es un sub’23 lo que tiene que venir y que nuestra economía es poca. Queremos que venga alguien que venga a sumar y que reúna un perfil correcto para nosotros. Aun así he de decir que es un mercado difícil en el cual surgen pocas opciones y si no te cuajan, no hay nada más.

¿Considera Fran Alcoy ya determinado por qué objetivo luchará cada equipo una vez alcanzado el ecuador de la competición?

Bueno… Los que están ahí entre dos aguas, hay un abanico de tres o cuatro equipos que están cerca de los puestos de arriba como también están cerca de los puestos de abajo. En los próximos seis o siete partidos se decantarán o por estar luchando por Copa del Rey – Playoff o por luchar por salvar la categoría. Creo que ya se están haciendo los cortes. Los de arriba ya están ahí instalados y luego hay una serie de equipos por ahí que están en terreno de nadie, los que están con 26 o 27 puntos. Esos están ahí y a esos se les puede sumar algún equipo que sume tres triunfos y se meta. De todas formas en esta categoría es difícil sumar muchas victorias seguidas, los equipos van sumando poco a poco. De hecho, veis ahora que la salvación está en 20 puntos y llevamos 19 jornadas. La salvación está corta, lo mismo ni hace falta llegar a los 45 – 46 puntos. Ahora mismo quizá con 40 puntos estás fuera de todo. Es verdad que cuando se acerca el final los equipos de abajo ganan partidos y al final suben los puntos, pero el objetivo ahora está en 40 puntos.

El objetivo, ahora que comienza la segunda vuelta, es igual que la primera, el de coger esa racha de partidos que permita hacer el colchón.

Apuros vas a tener porque el grupo es difícil. Hay que ganar partidos para ir sumando puntos. Yo no miro la clasificación y miro que hay que ir sumando puntos, y si los sumas tú, no los suma otro. Hay que ganar, sumar de tres en tres es lo que te cuenta. En los últimos cuatro partidos no hemos encajado ni perdido, pero hemos sumado solo cuatro puntos. Lo mismo era mejor ganar dos y perder dos y así tendrías seis puntos y no cuatro. Sí que es verdad que el partido de este domingo es importante porque es un rival directo, aunque lo mismo sorprende y se mete por los puestos de arriba, pero su objetivo al principio era el mismo que el nuestro. Si les ganas, al menos, el golaveraje se lo igualarías porque perdimos 1-0 allí y si ganas por más de uno sería ideal porque tomas ventaja en caso de empate.