17
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez recibe el Premio ‘Reina Letizia’ a la mejor deportista femenina de 2017

Deportes
Typography

Sandra Sánchez recibía en la matinal de este jueves 10 de diciembre el Premio ‘Reina Letizia’ a la deportista femenina más destacada de 2017 dentro de la Gala Anual de los Premios Nacionales del Deporte que, como todos los años, se celebra en el Palacio de El Pardo, en Madrid.

Estos reconocimientos los concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) para destacar a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, hayan contribuido en forma notoria a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Dicho evento estaría presidido por sus  Majestades los Reyes, acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Durante el acto, estuvieron acompañados además por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el subsecretario de Cultura y Deporte, Javier García Fernández; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otras personalidades.

“Siento más tranquilidad y al mismo tiempo mucha ilusión y mucho orgullo de lo que significa recibir un reconocimiento como este. De esta forma quiero animar y motivar a la gente para que luche por sus sueños y este premio significa que se pueden conseguir y que se hacen realidad”, declaraba la karateka de Talavera de la Reina poco después de recoger su premio de manos de la Reina Letizia.

Hay que destacar que, aparte de la talaverana, la lista de premiados estaría compuesta por los siguientes deportistas: Rafael Nadal Parera, Jon Rahm Rodríguez, Juan Manuel Mata García, María Vicente García, Fundación A La Par, Keylor Antonio Navas Gamboa, Selección Española Masculina y Femenina de Hockey Patines, Fundación Trinidad Alfonso, Ciudad Autónoma de Melilla, IES Ortega y Gasset, Javier Fesser y David Marqués, y Juan de Dios Román.