18
Vie, Ene
0 Nuevos artículos

España se ve las caras con Israel en la primera cita de 2019 de la Liga Mundial

Deportes
Typography

La actividad waterpolística a nivel nacional se reanuda este miércoles 9 de enero con el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Mundial Femenina entre la selección española e Israel en la localidad hebrea de Netanya a partir de las 18,15 hora local, 17,15 en España, por FINA.TV.

Las chicas de Miki Oca, que suman dos victorias (ante Israel y Grecia) y dos derrotas (ambas frente a Rusia, una en los penaltis que dio un punto) en lo que va de competición, buscarán afianzarse con 10 puntos en la segunda posición del Grupo A.

El combinado nacional femenino, que ya no tiene opciones a quedar primero (Rusia tiene asegurado el liderato), buscará afianzarse en la segunda plaza con una victoria frente a un conjunto hebreo que ocupa la última plaza de este Grupo A sin ningún punto (cuatro derrotas).

Las de Oca jugaron a mediados de septiembre en Gran Canaria sus últimos partidos de 2018 con dos buenas actuaciones ante dos combinados TOP como el ruso (empate y derrota en la tanda de penaltis) y el griego (victoria por 8-7).

De cara a este quinto compromiso de la Liga Mundial, Oca ha convocado a las siguientes waterpolistas: Judiht Forca, Paula Leitón, Bea Ortiz, Mati Ortiz (Astralpool CN Sabadell), Anna Gual, Paula Crespi, María Elena Sánchez y Silvia Morell (CN Sant Andreu), Helena Dalmases y Clara Espar (CE Mediterrani), Sandra Domene (CN Terrassa), y Marta Bach y Helena Lloret (La Sirena CN Mataró).