21
Jue, Feb
0 Nuevos artículos

Diego García consigue su triplete en la ‘Espada Toledana’ de Marcha

Deportes
Typography

En torno a los 300 atletas se dieron cita durante la tarde de este pasado sábado 17 de noviembre en la Escuela de Gimnasia de Toledo para protagonizar una nueva edición de la Espada Toledana de Marcha, cita que en este 2018 cambiaba de escenario por motivo de las obras realizadas en su escenario habitual, la Avenida de la Reconquista.

Dentro de la competición masculina, que se desarrollaba bajo la distancia de los 5.000 metros, hubo que destacar la presencia de Diego García Carrera. El marchado de orígenes navalqueños se presentaba en la capital regional con la vitola de favorito y en busca de su tercer entorchado.

El pronóstico de favorito se cumplió para el que fuera medalla de plata de los 20 kilómetros marcha del pasado Europeo de Berlín. El atleta de la AD Marathon hizo su carrera y acabó cruzando la meta en solitario con un tiempo de 20:25.

Tras éste y no a mucha distancia llegaría el ibicenzo Marc Tur que se acercaba en los últimos giros para acabar subiéndose al segundo puesto del cajón merced a un tiempo de 20:30. La tercera plaza fue para el granadino José Pérez Rubio con 20:41.