16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Pleno talaverano en el Zonal de Collado Mediano y clasificación para el Estatal de Valladolid

Deportes
Typography

El pasado fin de semana se jugaban los cuatro torneos zonales clasificatorios para el Torneo Estatal del febrero que tendrá lugar Valladolid. Tres jugadores del Twinner - Serma CTM Talavera competían en el zonal de Collado Mediano (Madrid), siendo estos Gonzalo Herranz, Inés Pérez y José García, quienes iban a lograr la clasificación para dicho torneo.

La primera en debutar iba a ser la benjamina Inés en un grupo de ocho jugadores. Inés iba a jugar el jueves por la tarde, donde iba a lograr una victoria y tres derrotas. Mejor iba a ser el viernes por la mañana donde iba a vencer en sus tres partidos para terminar con cuatro victorias y tres derrotas quedando clasificada en la quinta posición empatada con la cuarta. De esta forma Inés estará en Valladolid.

El viernes por la tarde el jugador del primer equipo Gonzalo, en la categoría Juvenil, iba a jugar la fase de grupos. Gonzalo lideraba el Grupo VI y no iba a tener problemas para terminar en primera posición accediendo a los dieciseisavos de final.

El sábado por la tarde Gonzalo pasaría la primera ronda tras vencer a Daniel Melgar (Miguelturra) por 3-0 y a continuación por 3-2 a Iván Caballero (Valencia). En los cuartos de final no podía con Raúl Moreno (Comunidad Valenciana) para finalmente lograr la séptima posición y clasificarse para Valladolid.

El último en actuar iba a ser José García en la categoría veterano 40. José partía como cabeza de seria uno, no obstante es el actual campeón el Torneo Estatal 2018, pero esta vez no iba a tener su mejor día. En el grupo por un juego y con una derrota y tres victorias pasaba a la siguiente fase como segundo.

De haber pasado como primera la cosa hubiese sido más fácil, pero de esta manera se le complicaba. José tenía una previa contra un tercero e iba a caer por un 1-3 en un partido malo, pero como clasificaban los nueve primeros ahora eran cuatro jugadores para una sola plaza.

Ya no se podía fallar y José iba a lograr las dos victorias necesarias para lograr el objetivo de clasificarse para Valladolid al vencer a Aurelio Valero (Fuenlabrada) y a Leopoldo (Aluche) por el mismo de resultado de 3-0. Clasificación y a defender el título en el mes de febrero.