16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

ASEM-CLM presentó la duodécima edición de su Carrera Solidaria

Deportes
Typography

Este martes 16 de octubre tendría lugar la presentación de la duodécima edición de la Carrera Popular y Solidaria a favor de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), que tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre.

La diputada provincial Flora Bellón ha asistido a la presentación junto al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, la presidenta de ASEM-CLM, Begoña Martín, el director técnico de la prueba, Luis Miguel Alonso y el atleta talaverano, Antonio Núñez.

Flora Bellón ha destacado durante la presentación la importancia de la convocatoria de estas iniciativas solidarias, que proporcionan visibilidad de las personas que precisan de la sensibilidad general para avanzar en la consecución de sus objetivos.

Jaime Ramos, por su parte, ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos muy sensibilizados y comprometidos con vuestra asociación y vuestros objetivos", por lo que ha animado a todos los talaveranos a que también aporten su granito de arena "y participen en esta carrera, un precioso proyecto que persigue un fin solidario con el que todos deberíamos concienciarnos más".

Por eso, recordó que desde el Ayuntamiento no se ha dudado en colaborar con ASEM en este evento deportivo, "porque apoyamos el fin que perseguís a través de la puesta en marcha de este proyecto solidario, que busca que la sociedad conozca y sepa la realidad por lo que pasáis las personas que tenéis una enfermedad neuromuscular, así como vuestros familiares".

La prueba atlética arrancará a partir de las 10:30 horas del próximo domingo 28 de octubre y transitará por un recorrido similar al de ediciones anteriores, completando los participantes una distancia alrededor de los 6.400 metros y posteriormente concurriendo los más pequeños a las carreras de promoción, dentro de la Pista de Atletismo, a partir de las 12:00 horas.

Como no podía ser de otra manera a eso de las 11:30 horas tendrá uno de los momentos cumbres dentro de esta carrera atlética como es la vuelta solidaria, una acción reivindicativa en la cual todos los presentes se unen para lanzar un mensaje de atención y llamamiento sobre las enfermedades neuromusculares.