12
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez obtiene el segundo puesto en la V Timocap celebrada en el Cabo de Palos

Deportes
Typography

El pasado domingo 7 de octubre se disputo la quinta edición de la Travesía Internacional Máster de Otoño a Nado al Cabo de Palos, más comúnmente conocida como la ‘Timocap’, una prueba de Aguas Abiertas que consiste en rodear el Cabo de Palos a nado, saliendo desde la bocana del puerto, y llegando a la playa de levante; con solo la indicación de dos grandes boyas rojas obligatorias, y tres boyas amarillas orientativas para dirigir al punto donde está colocada la meta.

La prueba contó con una inscripción superior a los 200 nadadores que afrontaban los 3.500 metros de la prueba con los bañadores permitidos por el reglamento FINA de Aguas Abiertas, estando prohibido el uso del neopreno debido a la temperatura del agua, que estaba en torno a los 25 grados.

Nada más darse el bocinazo de salida, y con un tramo de fuerte corriente en contra, los nadadores realizan unos primeros metros a un ritmo vertiginoso, ya que las fuerzas estarían intactas, y todos luchaban por entrar en el grupo bueno.

Así, tras los primeros 300 metros, se formaría un grupo de siete nadadores entre los que se encontraba el talaverano Rubén Gutiérrez. Juntos iban recorriendo la vertiente de poniente del Cabo de Palos hasta llegar a la zona más alejada de la costa, donde el oleaje era más fuerte y Daniel Segaverla perdía contacto con el grupo, que quedaba reducido a seis nadadores.

Hasta que según se iban acercando a la meta, el ritmo se iba acelerando y Elvira Sánchez, la primera chica clasificada, perdía contacto con el grupo. Así el grupo de cinco comenzaba el sprint final, donde Carlos Cuesta se destacaría del grupo y llegaría vencedor absoluto a la meta, con un tiempo de 52:53; llegando 10 segundos más tarde Rubén Gutiérrez, con un crono de 53:03; seguido con un mismo tiempo de 53:07 Francisco Vallejo y Antonio Eznarriaga.

El de Talavera de la Reina, además, se hizo con la victoria de su categoría, la Máster IV (40-44), con 4 segundos sobre Antonio Eznarriaga, y con 1:31 sobre Daniel Segaverla. De esta forma el talaverano logra la victoria número 23 de su grupo de edad o categoría, y el pódium Absoluto número 10 de la temporada, en pruebas de Aguas Abiertas.