15
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez se hace con la victoria de su categoría en la veterana cita de Portimao

Deportes
Typography

El pasado sábado se celebró en el país vecino la segunda prueba del Circuito de Mar do Algarve, competición que este año 2018 cumple sus bodas de plata, alcanzando de esta manera las 25 ediciones.

El circuito comenzó el pasado domingo 29 de julio, con la disputa de la prueba de Lagos y continuaba el pasado fin de semana con la disputa el sábado de la prueba más antigua del circuito, la de Portimao

En la Praia de Rocha de la famosa localidad de Portimao tendría lugar la prueba sobre una distancia de 1.200 metros. Con una temperatura del agua de 19 grados, la organización conforme a las reglas FINA (Federación Internacional de Natación) declaró como ‘opcional’ el uso del neopreno, así la mitad de los nadadores lo usaron mientras el resto iban con nadadores tradicionales.

Una prueba que se disputaba sobre un circuito en forma de triángulo, delimitado por tres grandes boyas todas ellas dentro del agua, al que los nadadores tenían que dar dos vueltas para completar la distancia.

En estas condiciones, Rubén Gutiérrez consiguió llegar a meta en el undécimo puesto de la clasificación general Absoluta, ganando holgadamente su categoría, la Máster ‘D’ (40-44 años), siendo además el segundo nadador mayor de 20 años en llegar a la meta.