13
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

El Casar estrenó su Circuito de BMX con la disputa del IV Campeonato de Castilla-La Mancha

Deportes
Typography

En la mañana de este pasado domingo 2 de septiembre tendría lugar la inauguración del nuevo circuito de BMX que se ha construido en la localidad de El Casar de Talavera y que ha sido financiado por la Diputación Provincial de Toledo.

Esta es una instalación deportiva fruto del empeño del alcalde de la localidad, Santos García, que ha contado con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo, a través del programa de ayuda a los municipios de Planes Provinciales, que ha destinado 120.000 euros a su creación.

Junto a la diputada provincial Flora Bellón y Santos García, también estarían presente en el acto de inauguración del circuito el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, así como los concejales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios y José Luis Muelas.

La apertura oficial de este circuito estaría acompañada de un evento deportivo importante como era el IV Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX, organizado por el Club BMX Los Pinos de Talavera y el Ayuntamiento de El Casar de Talavera, con la colaboración de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y empresas patrocinadoras.

Este es un circuito que puede albergar competiciones regionales y pruebas de carácter nacional e internacional, no en vano, tal y como resaltaban el alcalde y la diputada provincial cuenta con una parrilla de salida de cinco metros, reúne las medidas reglamentarias que exige la Unión Ciclista Internacional y es, tal y como destacaba Santos García, uno de los mejores de España y de Europa.

Por su parte, Flora Bellón resaltaba el impulso que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha dado al deporte en la presente legislatura y el apoyo constante a los municipios de la provincia de Toledo para mejorar sus infraestructuras, no solo deportivas, sino también de carácter municipal, educativo…