19
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

El Club Los Pinos sale con cinco títulos del Campeonato de España de BMX

Deportes
Typography

Cinco títulos nacionales, tres medallas de plata y tres de bronce consiguieron los pilotos del Club Los Pinos de Talavera de la Reina en el Campeonato de España de BMX que se ha celebrado durante este pasado fin de semana en tierras aragonesas.

Los mejores pilotos nacionales se han dado cita este fin de semana en el circuito El Arañal  en Ricla, (Zaragoza), donde ha tenido lugar el Nacional de una modalidad que desde su inclusión en el calendario olímpico en 2008 no para de crecer, bajo la organización del club BMX Valdejalón y con un circuito especialmente remodelado para la ocasión.

Un total de 335 los pilotos han formado parte en este campeonato nacional de BMX, dividido en dos jornadas, sábado tarde y domingo por la mañana. Del Club Los Pinos se desplazaron 14 pilotos de los cuales siete formaban parte de la selección de Castilla la Mancha. Los talaveranos regresaron con cinco títulos nacionales tres medallas de plata y tres de bronce.

Zaira Vargas se enfundó el maillot de campeona de España en categoría Féminas 9 a10 años. Zaira Jiménez conseguía el título en Féminas 13 a 16 años y un tercer puesto en Féminas Cruiser  13 a 16 años, donde también participó.

Verónica García regresaba a casa con el título en categoría Féminas Pro en Cruiser. Gustavo Alcojor terminaba la competición como campeón de España en la categoría Élite Absoluta y segundo en Cruiser Pro. Su hermano Alejandro Alcojor también se proclamó campeón de España, en este caso en Cruiser Pro.

Alberto Ruiz fue segundo en 17 a 29 años y tercero en Cruiser 17 a 29 años, Ángel Heras subía al cajón en segundo lugar en 11 a 12 años y Leire Cedenilla fue tercera en Féminas 11 a 12 años.

Omar Cedenilla (13 a 14 años) y Armando Heras (9 10 años), al igual que Daniel Ruiz (17 a 29 años) y Manu Fernández (11 y 12 años) se quedaron en semifinales. José Carlos Jiménez (11 a 12 años) y Fernando García en cuartos de final.