24
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

Cerca de un millar de alumnos han tomado parte esta temporada en la iniciativa Biciaula

Deportes
Typography

Un total de 926 alumnos de los colegios talaveranos han participado en la octava edición de ‘BiciAula’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Ciclismo Formación, con el patrocinio de las empresas Ébora Formación y Alquimo, que persigue el objetivo de acercar a los menores talaveranos el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, enseñando sus beneficios como forma de ocio saludable.

Esta iniciativa ha visitado los centros de La Milagrosa, Fray Hernando, Academia EXA, Clemente Palencia, Hernán Cortés, José Bárcena, Ruiz de Luna, Cristóbal Colon, Federico García Lorca, Fernando de Rojas, Antonio Machado, Bartolomé Nicolau, Pablo Iglesias, y el centro educativo ‘Cristóbal López’ de Gamonal.

Esta iniciativa ha dado a conocer los beneficios del uso de la bicicleta a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria de los centros educativos talaveranos en un total de 120 sesiones desarrolladas como una actividad mixta.

Por un lado, se ha contemplado una parte formativa teórica para conocer los diferentes tipos de bicicletas, sus partes y componentes, las medidas de seguridad para el ciclista y sus beneficios, y por el otro ha habido una parte práctica, donde se ha  enseñado a pasar del apoyo del suelo a los pedales, a conseguir el apoyo vertebral con apoyos múltiples, la frenada y equilibrio reaccionando ante obstáculos, y se ha trabajado el aumento del grado de seguridad y destreza.

De los 926 alumnos participantes en esta edición, 75 niños daban sus primeras pedaladas, de los cuales 22 aprendieron en las clases prácticas. Para desarrollar este aprendizaje se han utilizado 20 bicicletas, dos monitores, un furgón y diferente material deportivo.