14
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez firma el podio Absoluto en la Travesía de Pinedo

Deportes
Typography

El pasado sábado 2 de junio se disputó la Travesía a Nado a la Playa de Pinedo, en la playa del mismo nombre del sur de Valencia. La prueba, que celebraba ya su duodécima edición, supone la clásica puesta de largo de las travesías de verano en las costas del levante. Al ser la primera, siempre tiene una notable participación, tanto en calidad como en cantidad, debido a las ganas de nadar en el mar tras el largo invierno.

Aunque la climatología de los días previos no acompañaba, casi se llegaron a las 400 inscripciones. Y durante el día de la prueba la previsión de lluvia, que finalmente hizo acto de presencia, no impidió que algo más de 375 valientes se enfrentasen a los 2.000 metros a nado de la prueba.

La temperatura del agua estaba en torno a los 22-23 grados, lo que hacía que estuviese prohibido el uso de trajes de neopreno. Pero la temperatura exterior no era alta, lo que unido a las nubes y el viento, se tradujo en algún caso de hipotermia leve.

A las 10:00 de la mañana, se dio la salida a los casi 400 nadadores, que afrontaban un recorrido en forma de rectángulo perfectamente balizado con siete grandes boyas. La prueba tenía programada la salida y llegada desde la arena de la playa, corriendo a pie unos pocos metros. Y estaba cronometrada por los chips que llevaban los nadadores en los tobillos.

Tras una salida complicada, ya que es difícil controlar a casi 400 nadadores, pues todos quieren salir por el lado más cercano a la primera boya de giro. Y tras los primeros metros de carrera a pie, y de saltos y delfines por el agua, los participantes comenzaron a nadar y, recorridos los primeros metros, se comenzaron a formar los grupos.

La joven promesa de la natación valenciana, el junior Iván Amillo, se ponía a liderar la prueba y ponía metros de por medio seguida por la senior Carolina Pradas. Ya detrás se formaba un grupo de hasta siete nadadores donde se encontraba Rubén Gutiérrez.

Así iban pasando los metros, con el talaverano instalado en la quinta posición Absoluta, siguiendo a Rubén Camps y Soraya Pérez. En los últimos metros, Rubén era el más listo, tomando mejor la última boya delante de la meta; y también el más fuerte, consiguiendo mantener la primera posición del grupo.

De esta manera, Rubén Gutiérrez llegaba a meta como tercer clasificado Absoluto de la prueba, cerrando el pódium de la general, marcando un tiempo de 27:41. Esta sería una prueba ganada por Iván Amillo, del CN Ferca, con 25:37; seguido de Carolina Pradas, del CN Castalia con 27:31 y con Rubén Gutiérrez como tercer clasificado; siendo además el ganador de su categoría, la Máster (40-44), con 2:39 de ventaja sobre Carlos García.