15
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

Francisco García se impuso en el XIX Trofeo ‘Fiestas del Ausente’ de Los Navalucillos

Deportes
Typography

Francisco García (Gsport-Wolfbike) se impuso en pasado sábado en la décimo novena edición del Trofeo Fiestas del Ausente, celebrado en la localidad de Los Navalucillos bajo la organización del Club Deportivo Deportes Tolete para las categorías élite, sub23, Máster 30 y Máster 40.

En la prueba se congregaron un centenar de ciclistas pertenecientes a treinta y cinco equipos situados entre los mejores del panorama nacional, mostrando la consolidación y el crecimiento que el Trofeo ha experimentado desde que se retomó su celebración hace siete años tras un parón temporal, todo ello pese a lo complicado de las fechas, sobre todo para la asistencia de los élites.

La carrera se iniciaba con un homenaje a los ciclistas de Los Navalucillos ya retirados cediéndoles el honor del corte de cinta. A partir de este momento, los corredores afrontaron los 126 kilómetros de recorrido, -mitad en llano, mitad con bastante desnivel-, que transcurren por la comarca de los Montes de Toledo y la Jara. Todo ello en una carrera muy rápida, con viento, continuas escapadas y bastante control por parte de los equipos.

A línea de meta llegaba destacado un grupo de veinte unidades que se disputó la victoria final al sprint, con ventaja de Francisco García  sobre Aitor Escobar (Mutua Levante) y David Pablo Sánchez (Tubular Bikes Ávila). Los tres configuraron también el podio élite.

La clasificación sub23 estuvo liderada por Eduardo Talavera (Triporter) que se impuso por más de dos minutos al segundo corredor de la categoría: Francisco Cantarero (Bike55). Tercero, a 3:47 minutos, Borja Alfaraz (Supermercados Froiz).

El podio Master 30 estuvo más ajustado, con dos corredores que formaron parte del grupo de cabeza y entraron a meta con el mismo tiempo, a cuatro segundos del vencedor: Juan Carlos Fernández, cuarto de la general,  y Allberto Oter, ambos del Orquín, Más tarde entraría Andrés Gil (AC Hotels by Marriott).

El mismo tiempo firmaron también los tres componentes del podio M40: Antonio Martín (AC Hotels By Marriott), Carlos Caravias (Valdemorillo) y Rafael Pérez (AC Hotels By Marriott)

Por equipos, triunfo para AC Hoteles By Marriott, que relegó al segundo puesto al Orquin, con los mismos puntos en la clasificación. El Premio de Montaña fue para el M40 Javier Moreno (GD Orquín) y el de Metas Volantes para el sub23 Mario Carrasco (Gsport-Wolfbike).

A la entrega de premios asistieron el alcalde y el concejal de deportes de Los Navalucillos. Desde la organización, se hizo un especial agradecimiento a la Asociación de Motos de Los Navalucillos, a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Talavera y al Ayuntamiento local por el trabajo y la ayuda prestada para el buen desarrollo de la carrera. Del mismo modo, la propia Guardia Civil de tráfico había felicitado  al Club Bicicletas Tolete por la excelente organización de la prueba.