15
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

Emilio Hidalgo celebra su 80º cumpleaños concursando en la Media Maratón de Madrid

Deportes
Typography

Este pasado domingo 22 de abril de 2018 se celebraba una nueva edición de la tradicional Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), hace ya unos años rebautizada como Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón. Al mismo tiempo que la carrera larga se celebraba una Media Maratón.

Para esta competición de los 21 kilómetros, el veterano atleta talaverano Emilio Hidalgo quiso celebrar sus recién cumplidos 80 años participando en esta numerosa y colorida prueba. Con el dorsal 20080, conseguido gracias al servicio de inscripciones de MAPOMA, y con el imprescindible apoyo de un grupo de amigos, la hazaña de terminar la prueba sería posible.

Siempre se habla del atletismo como un deporte individual, pero este domingo en las calles de la Capital de España se demostraba que también es una disciplina de equipo. A pesar de no llegar en las mejores condiciones físicas, el apoyo y ánimo incondicional de unas grandísimas personas como Luis Miguel Alonso, Antonio Arévalo, Ana Ballesteros, Juanjo Álvarez, Luis Alberto Rodríguez, Luis Enrique Hidalgo y con el apoyo técnico de Luis Bonilla, hicieron que la prueba se convirtiese en una fiesta para el presidente de honor de UDAT.

También el público y muchos de los participantes de la prueba quisieron mostrar su apoyo. Con el número 80 y su nombre a la espalda, no faltaba un kilómetro donde no se escuchase un “ánimo Emilio”, “qué grande eres”, y el siempre recurrente “de mayor quiero ser como tú”.

Al final también hubo un “gracias”, ya que un joven brasileño confesaba en la zona de meta que a mitad de la prueba pensó en retirarse por unos dolores musculares, pero al ver pasar a Emilio y su grupo, se armó de valor y dijo “si él tiene el ánimo de acabar, yo también”.

Emilio Hidalgo ya era un ejemplo a seguir para muchos de los que le conocen, pero también lo es para los que le ven pasar y se admiran de su buen humor y su capacidad de esfuerzo.

Y es que el atletismo es mucho más que acumular kilómetros o luchar contra un reloj. Es también esfuerzo, capacidad de superación, compañerismo, risas, aplausos, cariño y diversión. “Seguimos tu ejemplo” es el lema que llevaban sus amigos en las camisetas, seguro que muchos más se animan.