20
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

TEA Talavera celebró este pasado fin de semana su Torneo Benéfico de Pádel

Deportes
Typography

Durante el pasado fin de semana se disputaba en las instalaciones de La Reja el Torneo Benéfico de Pádel ‘TEA Talavera’ cuyos fondos irán destinados íntegramente para la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera).

En el acto habría notable presencia política local, provincial y regional. La consejera Agustina García Élez estaría acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la concejala Montaña Palacios y la presidenta de TEA, Vanessa Villalba.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para poder seguir prestando las actividades gratuitas a las familias y los usuarios de este colectivo, como talleres para padres y hermanos de afectados, los Grupos de Ayuda Mutua o las clases de informática.

Además, se quieren mantener las rebajas en las terapias que necesitan estas personas. Visibilizar y concienciar sobre este trastorno es el objetivo que persigue esta asociación, que en esta ocasión ha buscado la normalización a través de una disciplina deportiva en auge como es el pádel.

Hay que recordar que TEA Talavera nació hace alrededor de cinco años y ya cuenta con unas 50 familias en su seno, así como con ocho profesionales que trabajan con ella.