24
Dom, Jun
0 Nuevos artículos

Dos platas y un bronce para el Club Deportivo BMX Talavera en el estreno de la Liga LBR

Deportes
Typography

Este pasado fin de semana, 17 y 18 de febrero, se disputó en El Campello (Alicante) la primera cita del año, la primera y segunda prueba de la Liga Nacional LBR de BMX en su edición de 2018. 

Sin duda, una de las pruebas de BMX, más emocionantes y más internacional del año en España, contando con la presencia de decenas de pilotos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal, Dinamarca, Suiza, Noruega, Bélgica, Holanda…

De entre todos ellos destacaban nombres como la francesa Camille Maire o los holandeses Judy Baauw y Niek Kimmann (campeón del mundo 2015). Hay que destacar la gran cantidad de selecciones nacionales y pilotos que en estas fechas se trasladan hasta España para preparar la temporada entrante.

Con  esta altísima competencia, los pilotos del Club Deportivo BMX Talavera lograron subirse al podio hasta en tres ocasiones con dos medallas de plata y un bronce, un magnífico resultado para inaugurar una nueva temporada.

En 5-6 años, Ricardo Hernanz lograba la quinta plaza el sábado y el domingo mejoraba con la cuarta, rozando el podio. En Féminas 7-8 años, Andrea Díez era cuarta el sábado y el mismo puesto obtenía el domingo.

En 7-8 años, Leo Sánchez era quinto en semis el sábado y el domingo. Su compañero de categoría, Saúl Trifán, que sí competía en las finales, era quinto el sábado y séptimo el domingo.

En 9-10 años, Alejandro Hernanz era séptimo el sábado y el domingo quinto en semis, no accediendo a la final por una sola plaza. En 11-12 años, Emilio Encinas era quinto en cuartos y el domingo octavo en la semifinal del domingo.

En Féminas 11-12 años, Isela Trifán conseguía las dos platas con sendos segundos puestos conseguidos los dos días. En Féminas 15 y más años, Lucía Encinas conseguía la séptima plaza en las finales del sábado y  del domingo.

En Cruiser 40-44, Emiliano Sánchez era cuarto rozando la medalla y el domingo conseguía el objetivo del bronce, con la tercera plaza. En Master 30 y + años, Rubén Fernández era quinto el sábado y sexto el domingo.

Y ya en la categoría 17-29 años: Fernando Moreno quedaba octavo en semifinales el sábado y sexto en semis el domingo. Ángel Batres no pasaba a finales, el sábado por un solo puesto y el domingo se hacía con la cuarta plaza en la final, rozando el podio. Álvaro Sánchez, conseguía la quinta plaza del sábado y el domingo era sexta, en una competición muy regular, lo que le coloca en la tercera plaza de la general.