22
Jue, Feb
0 Nuevos artículos

UDAT firma un más que notable Regional y clasifica cinco equipos para el Nacional de Gijón

Deportes
Typography

Guadalajara acogió este pasado domingo 11 de febrero el Campeonato Regional de Campo a Través Individual y por Clubes de Castilla-La Mancha, prueba en la que UDAT tomó parte en la cita con siete equipos y un total de 42 atletas entre todas las categorías.

Los resultados no tardaron en llegar con grandes actuaciones individuales en Sub’16, con un sexto puesto de Lucía Valdesoiro y un cuarto y quinto de Iván Élez y Ayoub Lahlou. El equipo Sub’16 masculino se quedó a las puertas de la clasificación a Gijón (tres primeros) al ser cuarto; mientras que las chicas fueron séptimas.

El primero equipo de los talaveranos en lograr la clasificación para disputar el Campeonato de España fue el Sub’18 Masculino tras ser segundo en el Regional, liderado por Fernando Corrochano (octavo).

Tras este buen resultado llegó la clasificación del resto de equipos de UDAT, con el tercer puesto del Sub’20 masculino a pesar de las bajas de última hora, donde Daniel Martín fue tercero y Ayoub Koussal séptimo; y el cuarto puesto del Sub’23 masculino, que consigue también su billete a Gijón con buenas actuaciones de Hamza El Ourzadi y Jesús García, sexto y octavo respectivamente.

Por último, llegó el turno de los equipos absolutos de UDAT. En primer lugar las chicas, con una actuación muy completa, con Rocío Fernandez quinta, Palmira Amor 15º, Sandra Arévalo 29º, Lourdes Pérez 31º y Laura Comino 38º; consiguiendo un histórico tercer puesto para UDAT, el mejor resultado Absoluto Femenino en un Regional de cross en la historia del club.

El equipo masculino fue octavo, logrando también la clasificación para el Campeonato de España. El mejor atleta del equipo masculino de UDAT fue Roberto Mohedano en el puesto 25º de un total de 151 participantes.

Las próximas citas para UDAT serán el 18 de febrero en el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través en Madrigueras (Albacete), donde varios atletas del club talaverano lucharan por entrar en la selección regional; y el 25 de febrero el Campeonato de España de Campo a Través en Gijón, donde UDAT llevará un total de cinco equipos, a la espera de sumar alguno más en la repesca.