23
Jue, Nov
18 Nuevos artículos

Talavera Bádminton llega para cubrir el hueco vacío de este deporte en la ciudad

Bádminton
Typography

En la matinal de este jueves 18 de mayo se presentaba en sociedad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina el Club Talavera Bádminton, que llega a nuestra ciudad dispuesto a cubrir el hueco vacío de este deporte existente en la actualidad.

Y es que en nuestra localidad no existe ningún conjunto que practique esta disciplina, aunque curiosamente sí que lo hay en la comarca, con la presencia todo un veterano en estas lides y con una gran cantera como es el Club Deportivo Bádminton Vega Sport de Velada.

Este proyecto en tierras talaveranas viene de la mano de Bene Tapetado, todo un apasionado del tenis en nuestra localidad y que quiere seguir difundiendo la práctica de los deportes de raqueta con esta modalidad que tan de moda se ha puesto en nuestro país con la irrupción de Carolina Marín.

El proyecto de Tapetado se cimienta sobre tres pilares básicos como son la creación de una Escuela Municipal que arrancará el próximo mes de septiembre; la realización de torneos en nuestra ciudad, tanto a nivel individual como por parejas y la realización de actividades diversas de promoción.

Precisamente una de ellas tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo en nuestra ciudad, más concretamente en la Plaza del Reloj. Bajo el lema ‘Talavera vuela con el Bádminton’ se desarrollará una especie de ‘Día de la Raqueta’ que servirá para que los talaveranos, especialmente los más pequeños, puedan comenzar a familiarizarse con este deporte y que cuenta con el apoyo de empresas como Decathlon Talavera.

La presentación del club contaría con la presencia de la concejala Montaña Palacios quien confesaba que “es ilusionante ver que van saliendo proyectos de este tipo en nuestra ciudad, dando cabida a nuevos deportes y disciplinas. Desde nuestra concejalía simplemente mostrar el pleno apoyo para esta nueva andadura”.

También acudiría Jaime Gómez, como responsable de la sección de comunicación de la Federación Española de Bádminton y el cual bendecía este nuevo proyecto: “Para nosotros era importante llegar a una ciudad de Talavera. Que tengamos el apoyo de ciudades grandes nos anima a seguir con nuestros proyectos como es la iniciativa Bádminton Plus para promover este deporte”.