23
Jue, Mar
43 Nuevos artículos

Sandra Sánchez batalla hasta conseguir un merecido bronce en París

Sandra Sánchez
Typography

Medalla de bronce muy peleada para Sandra Sánchez en un Open de París que durante este pasado fin de semana batió absolutos records de participación con más de 120 concursantes dentro de la modalidad de Kata Femenina y siete combates hasta que la de Talavera de la Reina pudo rascar chapa en la cita parisina.

Y eso que la competición, aunque comenzó bien, le dejaba apeada de la lucha por la medalla de oro tras caer en tercera ronda ante la que, a la postre, sería campeona del certamen. Antes de ello la talaverana había marcado sendos 5-0 ante la italiana Carola Casale y la francesa Lila Bui.

Sin embargo el sorteo caprichoso le hizo cruzarse en su parte del cuadro con la japonesa Hikaru Ono, la cual iba a imponerse por 3-2 en una más que ajustada decisión de los jueces, los cuales le dieron a la nipona la victoria por la mínima.

La vía del oro se cerraba, pero se abría la de la medalla de bronce. Ese mismo viernes arrancaba una ronda de repesca que Sandra Sánchez iba a realizar a la perfección, superando a todos sus rivales por unanimidad (5-0).

Empezaba con la turca Rabia Kusmus y seguía con dos españolas, primero con Silvana Bodington y posteriormente con Lidia Rodríguez, que era precisamente el penúltimo obstáculo para pelear en la lucha por la medalla de bronce.

En esa final de consolación, que tendría lugar en la matinal del domingo le esperaba otra japonesa, Saori Okamoto, quien precisamente había caído con la verdugo de la talaverana en las semifinales de competición.

Sin embargo la cerámica esta vez no iba a verse superada por una contrincante asiática y la batía con rotundidad (5-0) subiendo de esta manera al tercer peldaño de la competición y anotándose su primera medalla dentro de la primera cita de la Karate1 Premier League de la presente temporada.