22
Vie, Sep
39 Nuevos artículos

Los Barbarians y el Talavera Rugby Club homenajean a Isabel Rico

Isabel rico
Typography

El Campo de Rugby de La Alameda, en Talavera de la Reina, acogía en la matinal de este domingo 22 de enero una cita más que especial. Y es que este no era un partido más, uno de esos que sirve para matar el gusanillo de rugby a los aficionados y practicantes de Talavera de la Reina y su comarca.

No sólo era especial porque los Barbarians, conjunto de veteranos jugadores talaveranos y en su día pioneros dentro de este deporte, se volvían a reunir tras mucho tiempo sin hacerlo, sino que además se prestaba homenaje a la mejor jugadora que ha dado nuestra ciudad y que actualmente es uno de los nombres propios de este deporte a nivel nacional.

Isabel Rico Vázquez, una de las capitanas de la Selección Española que brillantemente conseguía el pase al Mundial de Irlanda hace apenas unas fechas y actualmente en las filas del Olímpico de Pozuelo, hacía un paréntesis en su apretada agenda para regresar a casa y recibir este pequeño reconocimiento.

El mismo, aparte de por los propios Barbarians, estaría tributado también por el conjunto decano en nuestra ciudad de esta modalidad, un Talavera Rugby Club que intenta recuperar épocas de esplendor pasadas con una nueva gestión y muchas caras nuevas de jóvenes jugadores.

Un poquito después de las doce del mediodía era el momento escogido para tributar el homenaje, justo antes de arrancar el partido amistoso que posteriormente se celebraría entre Barbarians y Talavera RC.

Portando los colores del equipo nacional, Isabel Rico recibiría un pequeño detalle en forma de placa conmemorativa cerámica, como no podía ser de otra manera, y de las manos de Guillermo Rico, padre de la jugadora y uno de los pioneros de este deporte en nuestra localidad.

La jugadora se mostraba tremendamente ilusionada por este reconocimiento y agradeció a los presentes el detalle deseando que “el rugby en Talavera pueda crecer y que salgan jugadores que puedan dar el salto a competiciones superiores”.

De igual manera también recibiría la mención de ‘Barbarian de Honor’, enfundándose la camiseta para jugar de manera testimonial la primera jugada del partido y de esta manera cumplir un deseo hasta ahora no conseguido antes de ser sustituida.

Y es que padre e hija nunca habían coincidido nunca en partido de juego compartiendo equipo, algo que les hacía enorme ilusión a ambos. De hecho la internacional española comentaba a los presentes: “espero que este sea el primero de muchos partidos vistiendo los colores de los Barbarians y lo pueda seguir haciendo en un futuro”.

Hay que destacar que antes de arrancar el encuentro se procedería a guardar un minuto de silencio en memoria de Katherine Rivera, jugadora de rugby colombian del Club Deportivo Universidad de Málaga fallecida el pasado sábado en extrañas circunstancias.

Posteriormente y para romper el hielo antes de iniciarse el partido amistoso entre estos dos equipos talaveranos los Barbarians realizarían su particular ‘Haka’, al estilo maorí, aunque con un toque más castellanizada.

Tras esta llegaría un encuentro en el que, como suele suceder en este tipo de partidos, lo de menos fue el resultados y sí pasar una mañana agradable en compañía de amigos con los que posteriormente, como no podía ser de otra manera, se celebró el tradicional tercer tiempo.