21
Lun, Ago
18 Nuevos artículos

España cede ante Gales en su primer amistoso preparatorio para el Mundial de Irlanda

Isabel rico
Typography

La Selección Española de Rugby perdía 0-39 frente a la Selección de Gales en el Estadio del Pantano de la Vila Joyosa en su primer amistoso de preparación para la Copa del Mundo de Irlanda que se disputará en agosto.

La Selección de José Antonio Barrio se vio superada desde el primer momento por un XV del Dragón que está en la recta final de su preparación del VI Naciones y que supo aprovechar los errores de las Leonas.

Las Leonas comenzaron el partido con el viento en contra lo que las llevó durante los primeros 40 minutos a estar encerradas en su campo. Tan sólo cuatro minutos tardaron las galesas en demostrar su superioridad por medio de su segundo centro que después de deshacerse de varios placajes anotaba la primera marca para su equipo.

Gales anotó otros dos ensayos antes del descanso gracias a los fallos de placaje y a los errores propios y de esta manera el encuentro se iba al tiempo de descanso con un marcador de 0-19 para las galesas.

En la segunda parte, pese a tener el viento a favor, las Leonas no supieron hacer daño al XV del Dragón que supo trabajar en defensa, sobre todo en los ‘rucks’, para marcar otros cuatro ensayos que dejaron el marcador final en el 0-39 final.