24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

España vence a Hong Kong con ensayo de Isabel Rico y jugará contra Italia por ser novena

Isabel rico
Typography

Las Leonas han conseguido su segunda victoria en el Mundial de Irlanda, 31-7 ante una aguerrida y correosa Hong Kong, y lucharán por reeditar la novena posición conseguida en Francia en 2014 ante Italia, que venció 22-0 a Japón, el sábado a las 15:30 en Belfast. La Selección de José Antonio Barrio basó su juego en la defensa y construyó la victoria sobre sus rápidas transiciones y la velocidad en los balones recuperados.

Antes de que el marcador llegase al minuto 10 la superioridad de España se rubricaba con una rápida marca de Ángela Del Pan que aprovechándose de un buen empuje de la melé roja posaba el balón una vez el pack de 8 español metía en su zona de marca al equipo asiático.

Hong Kong, pese a verse rápidamente por debajo en el marcador, en ningún momento tiró la toalla y durante prácticamente todo el partido llevó el peso del ataque en el encuentro. El plan de las Leonas consistía en dejar proponer a las asiáticas y aprovechar sus errores y funcionó a la perfección las pocas veces que las dragonas fallaron.

De nuevo desde el dominio en melé nacía el segundo ensayo, una buena salida de Del Pan hacía avanzar muchos metros a España que jugaba rápido con Isabel Rico que tras romper dos placajes se marchaba directa a ensayar. Patricia García, de nuevo, no perdonaba y ponía el 14-0 en el marcador.

Cuando parecía que el partido se iba a marchar así al descanso una buena acción de la apertura de Hong Kong, Rose Hopewell-Fong, rompía la primera cortina defensiva de España y lograba, después de la transformación de Adrienne Garvey, un inquietante 14 a 7 justo con los dos combinados marchándose al intermedio.

Con la reanudación España siguió con el guión pero los cambios le dieron más aire a la defensa española y más piernas para sus contras. Hong Kong seguía proponiendo el mismo juego, castigar el eje de los rucks e intentar agrupar a la defensa de las Leonas, pese a no tener mucho éxito por el mayor tamaño de las jugadoras de José Antonio Barrio.

El físico de las españolas se imponía poco a poco y de ésta manera Amaia Erbina, en el 52, culminaba otra recuperación jugada directamente sobre el espacio en el ala y Iera Echebarría, en el 57, corría 60 metros para lograr la cuarta marca española. En los últimos 20 minutos el encuentro volvió a igualarse y el marcador no se movería hasta que Carlota Meliz, prácticamente recién ingresada, ponía el broche a una gran jugada de las Leonas que había iniciado ella misma y cerraba el marcador en el 31-7 final.

Las Leonas jugarán el sábado a las 15:30 ante Italia, en el Estadio de Queen s University de Belfast, con el objetivo de reeditar la novena posición conseguida en la WRWC 2014 disputada en Francia. Españolas e italianas se enfrentaron en la tercera jornada de éste mismo mundial donde las Leonas se impusieron 8-22 para acabar terceras del grupo C.