21
Jue, Sep
25 Nuevos artículos

Hong Kong será el primer obstáculo de España en la lucha por la novena plaza en el Mundial

Isabel rico
Typography

Cumplidas las tres jornadas de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Irlanda se han definido las diferentes fases finales del torneo. No hubo que utilizar en exceso la calculadora, salvo en el desempate de la mejor primera y en las últimas posiciones, ya que los puntos bonus fueron definitivos en casi todos los casos.

Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y Estados Unidos lucharán por la Copa del Mundo tras dominar sus gupos y, en el caso de las americanas, ser la mejor segunda. Solamente las Black Ferns y las Red Roses consiguieron el pleno de puntos, 15 puntos de 15 posibles, siendo las neozelandesas las mejores en el plano ofensivo, 213 puntos a favor con una media de 71 por partido, y en el defensivo, donde sólo han encajado 17.

Canadá, que fue arrollada por Nueva Zelanda en la tercera jornada, no podrá volver a la final del campeonato y tendrá que luchar por la quinta posición junto con Irlanda, Gales y Australia.

Mientras que España será la única selección que luche por la novena posición del campeonato sabiendo lo que es ganar en la fase de grupos del Mundial ya que Italia, Japón y Hong Kong aún no han conseguido un sólo punto en lo que va de campeonato, precisamente serán estas últimas la rivales de las españolas el próximo martes a partir de las 15:30 horas.