20
Mié, Sep
20 Nuevos artículos

España acaba desgastada y derrotada a manos de Estados Unidos

Isabel rico
Typography

La Selección Femenina de Rugby XV ha perdido su segundo partido de la Copa del Mundo que se disputa en Irlanda 43-0 ante una gran Estados Unidos que se ha impuesto en ataque gracias a las especialistas de Seven y en defensa donde las Eagles, lideradas por una gran Parsons, no han dejado encontrar a las Leonas su sitio en el partido en ningún momento.

La Selección de José Antonio Barrio disputará su último partido de la fase de grupos el jueves a las 15:45 ante Italia que al igual que España ha perdido sus dos partidos disputados tras caer hoy 56-13 ante Inglaterra.

Desde el primer minuto la selección de Peter James Steinberg salió a por el partido pero la buena defensa de las Leonas impidió que el marcador se moviese hasta el minuto seis cuando Tapper, tras romper dos placajes, culminaba la primera jugada clara de la tres cuartos americana.

Los errores de manos impedían a las Leonas encerrar en su 22 a Estados Unidos ya que con la aportación en touch de Del Pan y Rico, que volvían al XV titular, y el trabajo en melé los problemas en las fases de conquista del primer partido desaparecieron. Fruto de ese dominio parcial español llegaría la primera opción de puntos para la Selección, en el 14 Patricia García fallaba un golpe de castigo centrado pero a más de 40 metros de la zona de marca rival.

Las buenas combinaciones de las Eagles de su juego vertical, con el trabajo de su enorme delantera, y el juego horizontal, con las acciones de su rápida tres cuartos, desgastaron mucho a la buena defensa española en los primeros cuarenta minutos.

En el 34, fruto de la superioridad, Jordan Gray marcaba el segundo ensayo para las águilas y cerraba el marcador 12-0 de la primera parte. Justo antes del final Claire Hodnett mostraba una tarjeta amarilla a Parsons, la jugadora americana más agresiva, y dejaba a las Leonas 10 minutos con superioridad.

En la segunda mitad el trabajo de desgaste físico del equipo de Steinberg dio sus frutos y las Leonas no pudieron sacar provecho a la superioridad numérica. Tras recuperar a Parsons Estados Unidos logró ensayar, por medio de Emba, y comenzó a monopolizar el balón gracias a su gran defensa que dejaba sin opciones al ataque español.

De esta manera llegaron otros cuatro ensayos, obra de Tapper, Javelet, Rogers y uno de castigo por derrumbar un maul a las puertas de la zona de marca que cerraron el marcador en el 43-0 final.

En el otro partido del grupo las vigentes campeonas del Mundo, Inglaterra, ganaron a Italia 56-13 y lideran, gracias a la diferencia de puntos, el grupo B. En la última jornada Inglaterra y Estados Unidos se disputarán el liderato y España e Italia el último puesto del grupo. Las Leonas jugarán a las 15:45 en el Estadio UCD Bowl de Dublin.