17
Jue, Ago
23 Nuevos artículos

España se despide en el CSD antes de partir a Irlanda para el Mundial de Rugby

Isabel rico
Typography

En la mañana de este pasado viernes se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes una rueda de prensa que ha servido a la vez como despedida de las Leonas, que partían hacia Irlanda para participar en el Mundial, si bien es cierto que previamente a la competición realizarán un ‘Training Camp’ con la selección irlandesa.

 

Al acto asistían Jaime González Castaño (Director del CSD), Juan José García Luna (Vicepresidente de la FER), Mª Isabel Pérez Garrido (Vicepresidenta de Rugby Femenino), José Antonio Barrio (Seleccionador Nacional), Aroa González (Capitana de las Leonas), David Cooney (Embajador Irlandés), y todo el equipo y el staff de las Leonas al completo.

Juanjo García Luna, Vicepresidente de la FER, abrió el acto agradeciendo a las Leonas todo su trabajo hasta llegar al sueño del Mundial y recordando todas las alegrías que nos da el rugby femenino español. Para Irlanda deseo a las jugadoras "que saquéis todo el rugby que lleváis dentro" y que disfruten de esa experiencia inolvidable.

Por su parte, Isabel Pérez Garrido, presidenta de Rugby Femenino y exjugadora que sabe lo que es competir en un Mundial, ha puesto el acento en que "el rugby femenino en España es una historia de éxitos". "Estáis demostrando que la saga continúa, que seguís con el legado que os dejamos las primeras jugadoras y vais a competir entre los 12 mejores equipos del mundo sin disponer de los recursos que a todos nos gustaría para disputar una competición de estas características". "Vuestra presencia allí, - ha asegurado- , es muy importante para el deporte español y vosotras sois las mejores representantes que podríamos tener".

El siguiente en tener la palabra ha sido el Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, que ha querido recordar todo el camino que ha llevado a la consecución de la plaza mundialista. "Esta es una historia que acaba bien", relataba, "pero el camino ha sido tan gratificante que hubiese terminado bien incluso aunque no hubiésemos conseguido la clasificación". "Veníamos de un año sin competición de XV, volcado en el seven, pero cuando vi a las chicas lo sentí y supe que iban a conseguirlo".

Acto seguido se han vivido los momentos más emotivos del acto, con una emocionada Aroa que ha asegurado "sentirse como una niña con zapatos nuevos". "No somos sólo una Selección", declamó. "Somos un equipo, una familia y representamos a todo el rugby femenino de este país". "Este Mundial es un sueño y espero que demos lo máximo dentro y fuera del campo. Nuestro objetivo es hacer algo grande".

Por último Jaime Gonzalez Castaño cerró el acto deseando lo mejor para las Leonas en Irlanda 2017. Puntualizó que "aunque el rugby es un deporte que no está muy arraigado en nuestro país, cada vez comienza a sobresalir más y en gran medida esto se debe a vuestros éxitos".

Además se mostró seguro de que "mejoraréis el 9º puesto de Francia pese al complicado grupo que nos ha tocado con Inglaterra, EEUU e Italia". "Auguráis un gran futuro para el rugby en nuestro país y desde el CSD seguiremos apoyando vuestro camino". Para terminar quiso agradecer a Aroa González "todo lo que ha dado al rugby en este país", ya que esta será la última cita internacional de la talonador catalana.