26
Mié, Abr
44 Nuevos artículos

La España de Isabel Rico sigue ganando sensaciones antes del Mundial de Irlanda

Isabel rico
Typography

España ganó 53-7 al XV Madrileño reforzado con las estrellas de la División de Honor Iberdrola, en un encuentro en el que las nacionales tardaron un tiempo en encontrar sensaciones sobre el césped del Valle del Arcipreste, para mostrarse después imparables. Un encuentro que sería posible gracias a la colaboración y apoyo de la energética española Iberdrola, que sigue empujando y creyendo en el rugby femenino español.

El combinado de las madrileñas comenzó teniendo la posesión, y consiguió brillar en los 10 primeros minutos de partido, aunque se les hacía cuesta arriba conseguir llegar al campo del XV español. Sin embargo, en el 14 María Ribera ponía los primeros puntos en el luminoso y abría la lata de un encuentro que se convirtió en un festival de ensayos para las jugadoras de José Antonio Barrio.

Aunque al descanso la diferencia en el marcador, 29-0, ya era holgada, las del combinado nacional no bajaron los brazos y consiguieron posar el balón sobre la línea de cal en cinco ocasiones más, con doblete de Sabina Hurtado, Iera Echevarría y Uri Barrutieta.

Para poner la guinda a un día de rugby femenino en mayúsculas, Carolina Alfaro, jugadora de XV Sanse Scrum, conseguía sobre la bocina el ensayo para el Combinado Madrileño, que reflejaba en el marcador el buen juego desplegado sobre el césped de las chicas de DHIberdrola.

Al respecto de la concentración con el Mundial en apenas unos meses como quien dice, Isabel Rico realizaba su valoración: “Lo tenemos ya a la vuelta de la esquina, estamos realizando un trabajo muy duro, llevamos una semana de carga bastante fuerte y esta es la puesta en escena de lo que esperábamos”.

“Nos ha costado un poquito entrar en el partido, donde ha habido un poco de locura tanto en ataque como en defensa, pero no pasa nada. Está claro, es un equipo que plantó cara. Es una selección de Madrid reforzada con jugadoras de la División de Honor y se notó mucho que el nivel en ataque y en defensa era bastante duro y además nos plantaron bastante cara, que era lo importante para este partido”, añadía.