24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez queda subcampeón del Circuito Algarve 2017

Rubén Gutiérrez
Typography

Durante los últimos cuatro fines de semana, del 29 de julio al 20 de agosto, se ha estado disputando la XXV edición del Circuito de Travesías del Algarve en las aguas del sur de Portugal. Este año el circuito volvía a constar de ocho pruebas puntuables, de entre 1.200 y 2.000 metros (para nadadores federados), pero había que nadar un mínimo de cinco pruebas para entrar en la clasificación final del ranking absoluto y por categorías, y no cuatro como en ediciones anteriores.

En esta edición de las “bodas de plata” y el cuarto de siglo del Circuito de Mar do Algarve, se han alcanzado los 700 nadadores inscritos en al menos una prueba, 50 más que el año pasado, y 117 han sido los nadadores que han entrado en el ranking final Absoluto del circuito principal para nadadores federado.

Estos nadadores que han participado, como hemos indicado ya, en al menos cinco pruebas y donde se contabilizan los cinco mejores resultados de las ocho pruebas. De forma que la clasificaciones tanto para la general Absoluta como para las distintas categorías se establecen dando los puntos de la clasificación final que has obtenido tanto en la general como en tu categoría en cada prueba disputada.

Rubén Gutiérrez ha vuelto a acudir a este circuito, en la que ha sido su 12º presencia ya. En esta ocasión (como los dos últimos años), defendiendo los colores de la sección de natación del Futebol Clube Ferreiras de Portugal. En esta edición del Circuito Algarve, el talaverano ha acudido a seis pruebas, todas excepto la primera y la última, obteniendo el subcampeonato de la clasificación de la Categoria G (40-49 años), gracias a haber sido el segundo clasificado en las pruebas de Quarteira, Portimao, Ferragudo y Altura; y tercer clasificado en Lagos y Albufeira.

En lo que respecta a la clasificación general Absoluta del circuito, la victoria ha caído en manos de Armaury Rocha, con 8 puntos; y de Alexandra Couto, con 37 puntos. En esta clasificación, Rubén ha obtenido la 18º posición entre 117 nadadores, sumado un total de 87 puntos.

Al acabar el circuito, y contento “a medias” con su subcampeonato, Rubén Gutiérrez nos contaba que: “Esta temporada ha sido la más difícil y competida, dentro de mi categoría, de las 12 que llevo viniendo a este circuito Algarve. Han habido tres vencedores distintos en alguna de las pruebas (Marco Vanttagiato, Gustavo Hachmeister y Marcus Ornellas), pero no he sido capaz de conseguir la victoria en ninguna prueba, algo que no ocurría desde 2013; ya que desde entonces, en  2014, 2015 y 2016 habían sido todo victorias. Además esta temporada he sido en 2 pruebas tercero, algo que no ocurría desde 2006, donde conseguí los otros dos bronces que tengo en este circuito.”