20
Mié, Sep
20 Nuevos artículos

Más podios para Rubén Gutiérrez en las travesías de verano

Rubén Gutiérrez
Typography

El nadador Rubén Gutiérrez, continúa con su frenético ritmo de verano, disputando dos nuevas pruebas de aguas abiertas durante este fin de semana y volviendo a obtener sendos pódiums en su categoría, como tercero en Albufeira y segundo en La Antilla.

El pasado fin de semana se celebraron la séptima y octava prueba del 25º Circuito de Mar do Algarve 2017, las etapas correspondientes a Albufeira y Alvor, contando la primera de ellas con la presencia de Rubén, defendiendo los colores de su club portugués, el FC Ferreiras.

La Prova de Albufeira tuvo más de 250 nadadores inscritos en las tres carreras que se disputaron; la prueba principal, para nadadores federados (150 nadadores, 98 Chicos y 52 Chicas), y las pruebas de divulgación y promoción, para nadadores no federados y Cadetes.

Una prueba muy rápida y complicada la de Albufeira, que tras una no muy buena salida por parte de Rubén Gutíerrez, consiguió enderezar el rumbo de la carrera, mejorando puestos, y llegando a meta en la 23º posición de la clasificación general Absoluta, cerrando el pódium de su categoría, la Categoría ‘G’ (40-49).

La misma quedó encabezada por el triatleta brasileño, dos veces olímpico, Marcus Ornellas, que llego a meta en el puesto 15º Absoluto; seguido del alemán, Gustavo Hachmeister, que llego unos centímetros delante de Rubén (puestos 22º y 23º Absolutos).

La prueba la gano Tiago Campos, que venía de nadar los Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas, y Diana Duraes, que hace un mes, en los Campeonatos del Mundo Absolutos de Budapest, acababa de establecer tres récords absolutos de Portugal en las pruebas de mediofondo en piscina.

Al día siguiente, Rubén tomaba la salida en la VII Travesía a Nado de La Antilla, Huelva. Prueba que ya figura en su palmarés, ya que fue el campeón Absoluto de la misma en 2011. En esta ocasión la prueba tuvo un claro dominador, que no fue otro que el nadador internacional por España, Sergio Santiesteban (tras volver de los Campeonatos de Europa Infantiles de Aguas Abiertas).

Tras Sergio llegó un grupo de tres nadadores, y después entró en meta Rubén Gutiérrez, encabezando un segundo grupo, y como quinto clasificado Absoluto de la prueba; pero siendo subcampeón Máster (40-49) a 21 segundos de David Gómez Lois.

Tras estas dos pruebas, Rubén Gutiérrez completa ya 25 pruebas de Aguas Abiertas esta temporada, donde ha subido al “cajón” en todas ellas excepto una donde quedo 4º clasificado a dos segundos de cerrar el pódium. Consiguiendo 11 primeros puestos, 7 segundos y 6 terceros.