24
Vie, Nov
17 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez obtiene en La Redondela su séptima victoria consecutiva

Rubén Gutiérrez
Typography

El pasado sábado 29 de julio, se celebró la novena edición de la Travesía a Nado ‘Playas de la Redondela’, prueba que contó con casi 200 inscritos. La prueba tenía programada la salida a las doce del mediodía, desde la arena de la playa, y al borde del agua para salir a rodear la bandera de La Redondela, colocada en la arena de la playa a escasos metros del agua, y acabar bajo el arco de meta, a unos 10 metros de la orilla. Se debía de cubrir dos vueltas a un circuito en forma de triángulo rectángulo, unos 2.000 metros aproximadamente.

El día era ideal, soleado y bastante caluroso. Sin apenas viento y con nada de oleaje. Con la temperatura del agua bastante buena para nadar, y con la marea bajando pero aún bastante alta. A los cuatro o cinco metros de la orilla, ya cubría.

Nada más darse el bocinazo de salida se destacó el gran favorito, Alejandro Rivero (CN Huelva) seguido de varios nadadores: Su compañero de club, Juan Pedro Vázquez, Rafael Alfaro (CN Mairena), Miguel Ángel Rojas (CN San Juan) y Rubén Gutiérrez.

Así se llegó al ecuador de la prueba, donde los nadadores salían a la arena de la playa para volver a lanzarse al agua tras rodear la bandera de La Redondela. Aquí al grupo se había unido Fátima Souissi, la gran favorita en chicas, y tras Rubén se había quedado Miguel A. Rojas, y se había unido también José Joaquín Corona y Francisco Luque.

Tras esta transición, este gran grupo se compactaría en las posiciones de cabeza y se estiraría en las posiciones de cola, de forma que a mitad de la segunda vuelta, Juan Pedro, Rafa y Fátima se escapaban, aunque se abrían más de la cuenta, recorriendo más metros. Por su parte, Rubén, José Joaquín, Miguel A. y Francisco, se unían en un segundo grupo.

De este modo llegaban los nadadores a meta, donde Rubén iba colocado por el exterior, siendo cerrado por José Joaquín, al que finalmente consiguió adelantar, pero Miguel y Francisco ya se habían adelantado lo suficiente para conseguir llegar delante a meta.

De este modo, Rubén Gutiérrez llegaba a meta como séptimo clasificado Absoluto, con un tiempo de 25:59, a 1:17 del vencedor, Alejandro Rivero (CN Huelva) 24:42, siendo el campeón Máster (41-50), con 2:02 de ventaja sobre Franciso Javier Rodríguez del CN Sevilla Máster.

Con esta victoria, el nadador talaverano encadena siete de forma consecutiva, siendo la undécima victoria de la temporada en 18 pruebas disputadas (once oros, dos platas y cuatro bronces) y la que hace el número 185 de su extenso palmares.

Esta ha sido la novena participación de Rubén Gutiérrez en la Travesía de La Redondela, todas las celebradas. En ellas ha conseguido la victoria en su categoría en todas ellas excepto en 2012 que fue segundo.