29
Jue, Jun
23 Nuevos artículos

El CN Aqüis conmemora su 25º aniversario junto a sus orígenes

CN Aqüis
Typography

En un lugar tan emblemático como las murallas de la calle Carnicerías y a escasos metros de las aguas del río Tajo, tenía lugar la conmemoración del vigesimoquinto aniversario del Club Natación Aqüis de Talavera de la Reina.

Uno de los conjuntos míticos en nuestra ciudad y valorado como equipo de élite en nuestra región, decidía realizar una presentación que quiso combinar el deporte y la cultura en un mismo evento que se desarrollaría en la matinal del pasado sábado.

Bajo un sol de justicia, quizá demasiado para la fase del año en la que nos encontramos, todos los componentes del club talaverano iban a ir pasando por los focos de la cámara para realizar su correspondiente foto de equipo, a la cual posteriormente se procedería a la foto de familia.

En ella, aparte de los protagonistas, también posarían los directivos del conjunto cerámico, amigos del club y una representación municipal encabezada por los concejales María de los Ángeles Núñez y Santiago Serrano.

Precisamente este último tendría la oportunidad de dedicar a los presentes unas palabras a la finalización destacando estar “encantado de poder estar en este emplazamiento y respirar el ambiente que se respira” y de igual manera quisto trasmitir “mi enhorabuena por vuestro 25º aniversario. Lo importante no es nacer, sino conservarse con el paso de los años”.

También tomó el turno de palabra Javier Sánchez Holgado, presidente de la entidad, para el cual “es un orgullo haberse consolidado como equipo durante estos 25 años. Nos enorgullece ser un equipo de élite y consolidado en la región”.

Este recordaba que a lo largo de estos años de vida del club “son más de 12.500 niños los que han pasado por nosotros y de ellos 400 han sido nadadores de competición”. Todo ese buen hacer lo achacaba “al apoyo de los padres y de las familias que tanto trabajan por sacar esto adelante”.

Por último hubo que destacar la presencia de la historiadora talaverana Yolanda Moreno, perteneciente al colectivo Arrabal y que trató de explicar tanto a los pequeños como a los mayores los orígenes del nombre Aqüis.