29
Sáb, Abr
42 Nuevos artículos

Buen papel de los nadadores del CN Aqüis en el Regional Autonómico de Castellón

CN Aqüis
Typography

Berta de los Muros, Marcos Martín y Alejandro Sánchez, además de su entrenador Samuel Moreno, han defendido con mucho orgullo los colores de nuestra Comunidad Autónoma y han formado parte de la expedición castellano-manchega compuesta de 38 deportistas seleccionados de las categorías Infantil y Junior (15 chicas y 23 chicos).

En total 426 nadadores de 14 regiones han sido los que durante los días 11 y 12 de febrero han participado en la quinta edición del Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómicas, en la Piscina ‘Gaetá Huguet’ de la ciudad de Castellón.

Mencionar la gran actuación de Berta de los Muros al conseguir un segundo puesto en los 50 libres, un cuarto puesto en 100 libres y quinta en 200 estilos. Meritoria la presencia de Marcos Martín y Alejandro Sánchez al ser los pequeños de la categoría Infantil y a pesar de ello lograr un cuarto y quintos puestos de su edad en las pruebas de 100 braza y 100 espalda, respectivamente.

El año pasado, Castilla-La Mancha logró alcanzar la séptima posición en la clasificación conjunta por detrás de selecciones tan potentes como las de Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, una séptima plaza que no se ha podido mejorar al ocupar este año el  décimo puesto.

A pesar de ello gran papel de estos tres nadadores y su entrenador, con destacada presencia, una vez más, de CN Aqüis y por ende la ciudad de Talavera de la Reina, por territorio nacional quienes ofrecieron sus éxitos a la memoria de Claudio Tizón, padre de la Vicepresidenta del club, tristemente fallecido durante esta competición.