10
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket supera un partido de vaivenes y se anota la victoria ante el colista

Club Baloncesto Talavera Basket

Más complicado de lo esperado fue la cita de este pasado fin de semana para el Club Baloncesto Talavera Basket, que se medía en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ frente al actual colista del Grupo ‘B’ de la Primera Autonómica, el Club Baloncesto Daimiel Juan Araque Clínica -  Enosentido.

Y es que el conjunto daimieleño puso más complicaciones de lo esperado en un principio y si a eso le sumamos el exceso de confianza de los chicos entrenados por Javi Díaz por enfrentarse al último de la general y una pista llena de peligros por las innumerables goteras del veterano pabellón talaveranos, nos encontramos con un cóctel explosivo.

Cierto es que el primer cuarto para nada hacía presagiar lo que nos depararían los dos siguientes, especialmente el segundo y el tercero. Y es que un buen arranque de los de Talavera de la Reina ponía el encuentro en un 22-14 al término de los primeros diez minutos.

Entre interrupción e interrupción, personal funcionario y del club talaverano se afanaban en secar las humedades que caían desde el maltrecho tejado del pabellón cerámico y el partido seguía en un segundo acto en el que recortó el conjunto daimieleño hasta el 23-21, se volvió a despegar el conjunto local al 30-21 y una mala selección en el tiro llevó la cita al descanso con el 31-29.

Arrancaba el tercer cuarto y CB Daimiel se ponía por primera vez por delante con el 31-32 e incluso los visitantes llegarían a ponerse con una máxima renta de 40-45. Los locales tenían además problemas desde la línea de personal y sobrevivían gracias al acierto desde el perímetro de Carlos Sánchez y un imperial Carlos Miguel desde la zona. Con el 52-52 acababa este periodo.

Y llegábamos a un último cuarto en el que pasó de todo. Porque el conjunto daimieleño volvió a tomar la delantera y porque Carlos Miguel se rompía al intentar capturar un rebote defensivo. Todo parecían problemas, pero contra todo eso resurgieron los de Talavera de la Reina.

Pablo rompía la mala racha en los tiros libres, Javi Pastor de marcaba un triplazo y Carlos Sánchez tras recuperación daban aire y ventaja a un CB Talavera Basket que ya no iba a soltar la delantera en el marcador consiguiendo el definitivo 65-56 que devuelve a los de Javi Díaz a la senda de la victoria.