12
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se anota la victoria en casa en un encuentro reñido ante CB Cobisa

Club Baloncesto Talavera Basket

Club Baloncesto Talavera Basket y Club Baloncesto Cobisa se volvían a ver las caras unos años después en la reedición de un duelo que fue todo un clásico durante las campañas que ambos militaron en la Liga Provincial de Baloncesto de Toledo.

En esta ocasión lo hacían dentro de la competición federada, con motivo de la segunda jornada del Grupo ‘B’ de Primera Autonómica en una cita que iba a tener lugar en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ durante la matinal del domingo.

Encuentro igualadísimo, que no se resolvió hasta prácticamente el último minuto del último cuarto y donde los de Talavera de la Reina iban a conseguir llevarse la victoria por un marcador final de 77-69.

Hasta llegar a ese resultado final, ambos equipos firmaban tablas al término del primer cuarto (20-20) y también al descanso (41-41). Y es que los cerámicos, cada vez que se intentaban despegar en el marcador, eran respondidos por su rival con la misma moneda.

En el tercer cuarto incluso la cosa se complicaba, pues los cobiseños incluso conseguían tomar la delantera en el marcador y la cita reflejaba un preocupante, pero nada definitivo, 53-55 con el que nos íbamos al último de los periodos.

Y en estos diez minutos finales los de Javi Díaz dieron el paso al frente. Consiguieron afinar el rebote, que hasta el momento les estaba lastrando y además tres defensas finales de libro, unido a la anotación en la canasta rival pusieron en bandeja la victoria por 77-69.

Este triunfo permite al CB Talavera Basket ser colíder del Grupo ‘B’ de Primera Autonómica junto con CEI Toledo y con Hormigones Quintanar y la próxima jornada viajarán a tierras toledanas para verse las caras en la matinal del domingo (12:15 horas) al Baloncesto Polígono.