22
Mié, May
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket tumba al ADB Hellín y se asegura medio billete para la Fase de Ascenso

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

El Club Baloncesto Talavera Basket vencía este pasado fin de semana en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ de forma contundente al ADB Hellín asegurándose prácticamente una plaza en la Fase Final por la segunda plaza de ascenso a Primera Nacional que estará en juego en la misma.

Los chicos de Juan Antonio Serrano conseguirían tumbar en casa al ADB Hellín en un gran partido coral de los cerámicos, quienes se impondrían a los hellineros por una renta de 17 puntos arriba merced al resultado final de 81-64.

Con este triunfo el conjunto de la Ciudad de la Cerámica sigue aumentando su balance positivo, que ahora mismo, a falta de dos jornadas, es de siete victorias y cinco derrotas, lo que les coloca en la cuarta plaza a un triunfo de la segunda posición, la cual ostenta CB CEI Toledo, siendo tercero el propio ADB Hellín.

Por su parte, la primera plaza que da el título de campeón y que asegura el ascenso directo la tiene prácticamente cerrada el Sumando 2 Mora tras vencer en casa al colista CB Bolaños García Hermanos (68-40).

Salvo catástrofe, los morachos si logran vencer en cualquiera de los dos partidos que les restan para el final o sus rivales (Hellín o CEI) pierden uno de sus partidos, serán equipo de primera nacional la próxima temporada.