15
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

El Academia Goma CB Talavera Basket da la campanada y tumba al imbatido Cabanillas Guadalajara Basket

Club Baloncesto Talavera Basket

Saltó la sorpresa en el Polideportivo ‘Puerta de Cuartos’. El hasta ahora líder imbatido de la competición, Cabanillas Guadalajara Basket, encajó la primera derrota de la temporada y lo hizo ante un Academia Goma Club Baloncesto Talavera Basket que demostró que esta temporada no va de farol.

Las de Talavera de la Reina ya se quedaron a las puertas de la final de Copa y en esta ocasión, cuando tuvieron la oportunidad no lo dejaron escapar en un partido redondo que arrancó con sensacional 7-0 de parcial de salida para estar desde el primer minuto metidas en el encuentro.

Cierto es que el técnico Javi Pastor tuvo que economizar y mucho los cambios, ya que apenas contaba para esta cita con ocho jugadoras, pero la verdad es que estas supieron economizar sus esfuerzos para llegar con frescura a los minutos finales, que es donde se iba a decidir el resultado de la cota.

Tres arriba (12-9) se fueron las locales al final del primer cuarto y la diferencia permaneció en el segundo (24-21), si bien es cierto que las alcarreñas poco a poco iban sacudiéndose de sus primeros espesos minutos ante un certero Academia Goma CB Talavera Basket que corría y anotaba.

En el tercer cuarto, tal y como sucediera en el anterior enfrentamiento entre ambos planteles, serían las visitantes las que tomaron el mando haciendo gala de un acierto desde el perímetro y poniéndose dos arriba (34-36) a falta de diez minutos para cerrar la cita.

Y la verdad es que no se puso muy bien el encuentro para las locales, que a falta de tres minutos estaban cinco abajo, pero una gran reacción final hizo llegar a estar por delante en el último minuto (51-50) y acabar rematando la faema con el definitivo 54-50.

Valioso triunfo para las de Talavera de la Reina, que con un partido menos que su oponente de este domingo se pone a una sola victoria en la general, donde son segundas con un balance de siete victorias y dos derrota habiendo cumplido ya, además, su segundo partido de descanso.