21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Fran Alcoy: “En algún momento la pelota entrará, nadie tiene la solución a esto”

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, destacaba en rueda de prensa el buen hacer su equipo frente al líder en un partido en el que mereció más pero en donde otra vez, y ya son muchas esta campaña, el equipo volvió a pecar de falta de definición en los metros finales.

Un punto que sabe a poco a pesar de que fuera el líder.

Por lo acontecido en el partido, sí. Creo que en el líneas generales en el partido fuimos superiores ante un equipo que es superior en todo, pero esta vez el partido que realizaron los chicos fue para resaltar, destacando la actitud, el compromiso, el corazón, el coraje… Todo lo que pusieron sobre el campo les hizo neutralizar a un muy buen equipo que es el líder y tener tus opciones claras de ganarlo. Estas no entraron, pero hay que dar por bueno el punto y por los méritos de lo hecho en el campo lo justo hubieran sido los tres puntos.

El equipo ha jugado, ha peleado, pero ha vuelto a quedar claro que lo que le falta a ese equipo es el gol.

El gol es algo que va y viene y ahora no está. ¿Qué haces? Pues hacer lo que ha hecho el equipo: trabajar. En algún momento la pelota entrará, nadie tiene la solución a eso.

El equipo acaba con 23 puntos la primera vuelta. ¿Ya hay medio camino completado para la permanencia?

Si. Si hiciéramos 23 puntos en la segunda vuelta estaríamos salvados. Creo que hay que quedarse con el buen partido que ha hecho el equipo, un partido en una posición incómoda, en una dinámica que no es buena y esas cosas afectan en la cabeza del jugador. En los ocho partidos que llevamos sin ganar el equipo ha hecho partidos de nivel para haber ganado. En los cuatro últimos partidos que hemos terminado con empate a cero pienso que el equipo hizo ocasiones para haber ganado algún partido de esos y el rival te hizo muy pocas llegadas. En esta dinámica, cuando cambie esa suerte del gol que no tenemos, ganaremos muchos partidos, estoy convencido.

Portería a cero y un punto contra el líder, si se ve de esta forma el resultado no es tan malo.

Sí, claro. Si juegas contra el primero y te dicen que vas a sacar un punto… Cierto es que tú siempre sales a ganar, pero también sabes que es difícil contra un equipo de este nivel. Hay que dar el empate por bueno y quedarse con el trabajo del equipo y las maneras que muestra. El otro día en Cartagena se hizo un partido similar. Se ha jugado contra los dos mejores equipo del grupo y el equipo ha tenido respuesta. Falta el gol, sí, pero el gol es una suerte que va y viene y la verdad es que llevamos ocho partidos en los que nos está costando muchísimo.

Madrigal se ha ido algo renqueante del terreno de juego, ¿Qué le pasó?

Veremos a ver cómo queda el parte de guerra. Para el siguiente partido perdemos a Nandi por tarjetas. A Juanra se le han agarrado los isquiotibiales y también andaban tocados tanto Madrigal como San José, por eso los cambios fueron por motivos físicos. Independientemente de lo que hubiera en el campo había que ir esperando a que los jugadores te lo fueran pidiendo porque vienes de un parón, el campo está muy pesado y ellos también lo acusaron mucho. Vamos a ver el parte de guerra para el próximo partido. Yo también quiero aprovechar ahora para resaltar algo, que no justifico nada. Al final los arbitrajes que estamos teniendo aquí no son nada favorables al equipo. Hubo dos situaciones muy conflictivas, la primera de ellas es un penalti que pita y que le desautoriza el linier, pero para mí no es penalti, aunque una vez que lo has pitado… De igual manera en la primera parte hay un penalti muy claro a Óscar que es el que debe de pitar. Es un penalti tan claro como tonto. Al final, el otro día ante el Don Benito tres penaltis y no los pita, contra el Melilla un blocaje del portero tampoco te lo pita… ¿Qué hay que hacer para que te piten un penalti, pegarle un tiro a uno? A mí me parece que la actuación arbitral, cuando lo vean en el video y lo valoren verán que se equivocaron gravemente. Hay que estar un poquito más acertado o medir las cosas que hagan, al menos yo lo vi así. Vi dos jugadas, una de penalti claro que está a cinco metro de la jugada y la otra para mí no es penalti, la rectificación es buena, pero te lo desautoriza el linier. Sin embargo en la segunda se lo digo y me dice que como el árbitro estaba cerca no me puede decir nada. Para unas cosas sí, para otras, no. Los arbitrajes aquí están siendo últimamente un poco crueles con el Talavera.