21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se anota la victoria ante el colista y recupera el liderato en solitario

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Jornada redonda esta última de 2018 para el Club Baloncesto Talavera Basket, que no sólo iba a conseguir la victoria en el Polideportivo ‘Puerta de Cuartos’ en el derbi provincial ante el Club Baloncesto Polígono Toledo, sino que además se va a las vacaciones de navidad con el liderato en solitario tras el pinchazo del CD Sumando2 Mora en cada ante el Hormigones Quintanar.

El partido de este pasado domingo en el pabellón talaverano arrancó bastante parejo en sus primeros compases hasta que dos triples consecutivos de Juan Pablo Barrado suponían un colchoncito para los de Juan Antonio Serrano, que se iban al final del cuarto inicial doce arriba (26-14).

En el segundo cuarto los visitantes se apoyaron en Ramón para recortar diferencias, mientras que los cerámicos tenían en los Carlos (Sánchez y Miguel) a sus estiletes. Uno desde el perímetro y el otro desde la pintura. De esta manera nos íbamos al descanso con el 42-33.

Arrancaba el tercer periodo y los locales empezaron a beneficiarse de la falta de efectivos del conjunto toledano, que llegaba al Puerta de Cuartos con una convocatoria un poco mermada. Los cerámicos empezaron a correr y eso les permitiría superar la barrera de los diez puntos de ventaja y dejarla en los quince (58-43).

Así nos plantábamos en un último periodo en donde el cansancio físico se notó aún más si cabe y eso lo aprovechó además Juan Antonio Serrano para dar minutos a sus menos habituales en las rotaciones que terminaron por resolver el partido y dejar el marcador en un definitivo 78-56 con el que se cerraba la cita.