16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

El Academia Goma CB Talavera Basket firma su primera victoria de la temporada

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

A la segunda jornada, que realmente es la tercera según el calendario de la FBCLM, llegó la primera victoria del Academia Goma Club Baloncesto Talavera Basket Femenino en la Segunda División de Castilla-La Mancha.

Las chicas de Javi Pastor recibían en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ al Baloncesto Criptana en  una cita que se iba a disputar en la matinal del pasado domingo 4 de noviembre. Fue un partido de menos a más para las talaveranas, quienes poco a poco se fueron despegando de su rival hasta terminar superando claramente por 70-42.

Cierto es que las de Talavera de la Reina siempre fueron por delante en el marcador. Tomaron una renta de cuatro puntos con un parcial inicial de 4-0 y, a partir de ahí, la distancia se fue oscilando entre los dos a seis puntos de renta en el primer cuarto para acabar 12-8.

El segundo de los periodos sería el que terminaría por romper el partido en favor de las locales, quienes de arranque metían a su rival un parcial de 10-0 y que, tras tiempo muerto criptanense, pasó a ser un 14-0 (26-8).

De aquí al final del segundo periodo las cerámicas incluso llegarían a obtener los veinte puntos de renta, pero reaccionó su rival para maquillar el resultado al descanso y dejarlo en un 33-19, catorce puntos arriba para las de Talavera de la Reina.

Los dos siguientes periodos discurrieron por un cauce similar, el Academia Goma CB Talavera Basket corría tras rebote y los puntos iban engrosando su cuenta en el luminoso del Puerta de Cuartos, que al final del tiempo reglamentario reflejaba un resultado de 70-42.

Con esta victoria las de Talavera de la Reina ascienden hasta el tercer lugar de la general de esta Segunda División de Castilla-La Mancha, donde suman una victoria y una derrota habiendo cumplimentado ya su jornada de descanso. Para esta próxima jornada tendrán un duelo complicado, ya que visitan al líder e imbatido de la competición, Cabanillas – Guadalajara Basket.