13
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket presenta el Trofeo JCCM Femenino en el que ejercerá como anfitrión

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

En la matinal de este jueves 4 de octubre tendría lugar la presentación del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la competición de Baloncesto y dentro de la categoría Femenina, una cita en la que tomarán parte los cuatro mejores equipos de la región y donde el Club Baloncesto Talavera Basket ejercerá como anfitrión.

La sala de prensa del Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ sería testigo de esta puesta de largo del torneo regional y contaría con la presencia de Montaña Palacios (concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina), José Esteban Gálvez (Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha) y una representación del conjunto talaverano formado por jugadoras, técnicos y directivos.

Durante su comparecencia, la concejal ha destacado el compromiso municipal con el deporte femenino y ha mencionado el importante papel del deporte en la plena igualdad "y ejemplo de ello fue el pregón de las pasadas ferias de San Isidro que fue pronunciado por deportistas femeninas de nuestra ciudad".

Palacios también ha mostrado la colaboración de su concejalía para el desarrollo de esta actividad y ha trasladado su felicitación a las jugadoras talaveranas por alcanzar esta fase final regional, algo que ostentan merced a su condición de equipo organizador y, por lo tanto, anfitrión de la competición.

La misma se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de octubre en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ y acudirán cuatro conjuntos de distintos puntos de Castilla-La Mancha, los cuales se medirán en formato eliminatorio, resultado los dos ganadores los que pelearán por la conquista del título (domingo 12:30 horas) y los dos perdedores los que se medirán por el tercer y cuarto puesto (domingo 10:30 horas).

La primera de las semifinales, que será a las 17:00 horas del sábado 20 de octubre medirá al vencedor de la eliminatoria previa entre  EBA Albacete - CB UCA y CB Polígono Toledo - CEI Toledo. Por su parte, en la segunda (sábado 19:00 horas), el Academia Goma CB Talavera Basket hará lo propio ante el resultante de la cita entre Grupo 76-Alkasar - Basket Cervantes.