20
Sáb, Oct
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket vuelve a quedarse a las puertas de conquistar la Liga Provincial

Club Baloncesto Talavera Basket
Typography

Otra vez se volvieron a quedar a las puertas y otra vez tras caer en la final. La Liga Provincial de Baloncesto de Toledo (Liga TOB) le volvió a ser esquiva al Club Baloncesto Talavera Basket en el último y decisivo encuentro.

Durante el fin de semana el Pabellón ‘Rodrigo de la Fuente’ de Gerindote acogía la Final Four del Baloncesto Provincial, una competición en la que se daban cita los cuatro mejores equipos de la temporada, quienes además habían conseguida pasar la ronda eliminatoria para esta fase final.

En la ronda de semifinales, que se disputaría durante la jornada del pasado sábado 2 de junio, los de Carlos Miguel se verían las caras contra su verdugo en la última final, un Club Baloncesto Cobisa al que, esta vez, le conseguían superar.

Un 67-52 sería el resultado favorable para los de Talavera de la Reina, quienes conseguirían romper el encuentro tras un gran segundo parcial (20-4) que les hizo jugar con la diferencia en los dos cuartos restantes.

En la otra semifinal, por su parte, Ancla Gerindote hacía valer su factor cancha para superar cómodamente a un Baloncesto Villaseca que entró tarde en el encuentro y que acabó cediendo en el marcador 71-63.

Así llegábamos a una final en la que se medían los dos mejores equipos de la fase regular y que sería enormemente pareja. Los cerámicos llegaron a dominar los dos primeros cuartos para irse al descanso cinco arriba (26-31).

Tras el descanso reaccionaron los gerindoteños, que tomaron el mando en el marcador, si bien es verdad que los talaveranos nunca se fueron del partido y llegaron a un final igualado que se decantaría finalmente para los locales por 67-63.