28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez participó en el ‘Día Olímpico’ celebrado en Valladolid

Deportes

La ciudad de Valladolid ha sido el escenario escogido en este 2023 para celebrar este pasado sábado 3 de junio el ‘Día Olímpico’. Desde las 11 de la mañana en el Polideportivo ‘Huerta del Rey’, decenas de niños y adultos pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades relacionadas con numerosas disciplinas deportivas.

El presidente del COE, Alejandro Blanco; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos; junto al resto de autoridades locales y responsables de federaciones deportivas tomaron parte en un día tan especial para la familia olímpica.

Por ello y como no podía ser de otra forma, la jornada arrancó con la tradicional ceremonia de inauguración donde se pudo disfrutar del desfile de los deportistas y voluntarios, el izado de la bandera olímpica, el himno olímpico y el recorrido de la antorcha olímpica portado por la medallista olímpica, Lydia Valentín.

Gimnasia rítmica, balonmano, patinaje, judo… En total se realizaron de 18 disciplinas deportivas donde niños y adultos contaron con los mejores entrenadores posibles como fueron los deportistas David Cal (piragüismo), Regino Hernández (snowboard), Ray Zapata (gimnasia artística), Sandra Sánchez (karate), Sandra Aguilar (gimnasia rítmica), Laura López (natación sincronizada), Óscar Perales (balonmano), Elena López (gimnasia rítmica), Ana Sierra (hockey en línea) , David Alarza (judo), además de la ya mencionada Lydia Valentín (halterofilia).

Alejandro Blanco se mostraría muy agradecido por la organización y la acogida que recibida en este Día Olímpico por parte de las autoridades de la ciudad vallisoletana y, especialmente, de sus ciudadanos.