20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Sergio Paniagua firma una brillante cuarta plaza en la LVIII San Silvestre Vallecana

Deportes

Madrid acogía este pasado sábado 31 de diciembre su tradicional San Silvestre Vallecana, una prueba encuadrada dentro del circuito de pruebas World Athletics Label Road Race y que contaría una potente representación de atletas de talla internacional como Joshua Cheptegei, Mohamed Katir, Fernando Carro, Carlos Mayo, Nacho Fontes, Aaron Las Heras, Nassim Hassaous, Chiki Pérez o Sergio Paniagua.

El oropesano, una de las sorpresas en este tramo final de la temporada 2022 demostraría su gran estado de forma y lograría una más que brillante cuarta plaza de la general con un tiempo de 28:00, quedándose a apenas ocho segundos del tercer escalón del podio, que sería para Jesús Ramos.

Sin palabras para describir lo que significa correr la San Silvestre Vallecana. Sufrí mucho en la primera parte de la carrera pero las calles repletas de gente nos llevaron en volandas hasta Vallecas. Gracias a la organización por hacer que podamos despedir el año a lo grande”, declaraba el de Oropesa sobre su concurso en la cita madrileña.

La victoria en esta edición número 58 de la prueba atlética tendría el nombre del ugandés Joshua Cheptegei, quien protagonizó un bonito duelo con Mohamed Katir del que salió victorioso con una marca de 27:09, la quinta mejor en la historia de la prueba.

La marca del atleta español, segundo en la general, no sería para nada desdeñable, puesto que su 27:19 supone la marca más valiosa por un atleta español en un 10k, rebajando en 29 segundos la actual plusmarca, si bien la misma ni tiene validez en la lista de records.