13
Mié, Dic
16 Nuevos artículos

Jornada de contrastes para el Club Waterpolo Poseidón en la Liga de Madrid

CW Poseidon
Typography

La tercera jornada de liga se aventuraba muy complicada para el equipo Infantil del Club Waterpolo Poseidón, que se veía las caras ante el Waterpolo Iara Femenino dentro de la Liga Madrileña.

Pero los talaveranos salieron muy convencidos de lo que podían lograr y acabaron el primero de sus tiempos con goles de Jaime, Asier, Julio y Gonzalo SC. El segundo cuarto las cosas no variaron mucho y Gonzalo SC y Jaime incrementaban la ventaja, aunque el conjunto local acortaba distancias, pero sólo con un gol, pues en el último momento expulsaban a Marcos ocasión que las madrileñas desaprovecharon.

El tercer tiempo empezaba con una expulsión de Julio que las de Iara volvían a no materializar, pero si lo harían con dos goles posteriores que dejaban el marcador con un 6-3 al descanso. En el siguiente cuarto mantenía la igualdad y pero al final de este tiempo volvían a marcar las madrileñas. Todavía habría tiempo suficiente para que los blanquiazules por medio del más joven, Sergio, pusiese el 7-4.

Al inicio del quinto cuarto era Julio el que volvía a anotar poniendo un 8-4 en el marcador, lo que les hizo pensar que el trabajo estaba hecho, pero no. El equipo rival utilizó en su contra para acabar el cuarto con un 8-7. Esto hizo que la moral de las chicas subiera mientras que la de los talaveranos bajara.

El comienzo del último cuarto no  hacía presagiar nada bueno con la expulsión de Jaime, pero Raúl cuajó una gran actuación en el momento decisivo del partido con varias paradas seguidas lo que mantenía el partido lleno de emoción. Pero poco después se igualaba el partido y con la inyección de juego que tenían las madrileñas parecía que la derrota era inevitable. 

Sin embargo, a minuto y medio del final Alexis decidió arriesgar y consiguió un gol que ponía al CW Poseidón por delante. A nueve segundos del final el mismo Alexis cometía una expulsión que parecía que haría acabar el partido en tablas.  Cuando quedaba un segundo para finalizar el partido el Iara chutaba y el balón, por suerte para los blaquiazules, se quedaba en la línea de gol pero no la sobrepasaba por lo que el marcador acababa decantado hacia el equipo de los de Marta de Lucas. 

Con este resultado los cerámicos mantienen el segundo puesto en la liga, igualados a puntos con el primero, al cual se enfrentarán el próximo domingo, aunque será después de la primera jornada de Liga de Castilla la Mancha, en la cual el equipo talaverano también toma parte, enfrentándose el sábado al Waterpolo Valdepeñas en la piscina de estos últimos.

En cuanto a las féminas del Absoluto, hay que destacar que siguen con su racha de jugadoras lesionadas, por lo que el sábado en la que fue la cuarta jornada de Liga Madrileña no se pudo conseguir la victoria frente a todo un Real Canoe, si bien las jugadoras más jóvenes del equipo pudieron disfrutar de bastantes minutos de juego para suplir a las cinco titulares lesionadas. La próxima jornada será el sábado 2 de diciembre en la Piscina ‘Prado de Santo Domingo’ de Alcorcón frente al Waterpolo Brains.

Por otra parte, este sábado tendrá lugar en la piscina ‘El Prado’ de Talavera de la Reina la primera jornada de la Liga de Promoción Escolar, en la que toman parte ocho grupos de los colegios José Bárcena, Cristóbal Colón y Hernán Cortés.