28
Vie, Jul
25 Nuevos artículos

España tiene este martes una prueba de altura en el Mundial ante Estados Unidos

Pilar Peña
Typography

Nuestra selección nacional femenina de waterpolo tiene mañana (9.30 horas en Teledeporte) el primer partido de máxima exigencia en el Mundial de Budapest. Las chicas de Miki Oca se verán las caras con Estados Unidos, que en la primera jornada no tuvo ningún problema para deshacerse con facilidad de Suráfrica por 2-24.

No ha tenido demasiada fortuna últimamente el combinado nacional femenino español en sus enfrentamientos ante Estados Unidos. Sin ir más lejos, en el último partido en que se midieron el triunfo fue para las norteamericanas por 4-11.

Era la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Estados Unidos fue primera del Grupo B y España, segunda). Se harían con el oro las estadounidenses mientras que las nuestras acabarían quintas.

Unos meses antes se vieron las caras en la final de la Superfinal de la Liga Mundial que se libró en China. En aquella ocasión USA se impuso por 13-9. Unos meses antes, en el Mundial de Kazan de 2015, España vio como Estados Unidos se cruzaba en su camino y la apeaba en cuartos de final por 5-8.

De hecho, para la última victoria española en duelo oficial nos tendríamos que remontar al Mundial de Barcelona 2013, cuando España eliminó a las norteamericanas en cuartos por 9-6. Pero las estadísitcas, dicen, están para romperse...