25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La FFCM aprueba el calendario de competición para las competiciones de ámbito regional

Deportes

Delegada por la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Junta Directiva aprobó el calendario para la temporada 2022 - 2023, toda vez que las competiciones de fútbol han finalizado y el inicio de las fechas de categoría nacional también se encuentran cerradas.

El presidente Pablo Burillo a la cabeza, junto al asesor Jurídico Julio Javier Solera y el secretario general Nacho Fernández, presentaron ante la Junta Directiva el proyecto de calendario que días anteriores la Comisión Deportiva había realizado para la temporada 2022 - 2023.

Con el cambio introducido para la Tercera RFEF con las eliminatorias de ascenso a doble partido así como la reducción de los grupos de esta categoría a 16 equipos, la competición arrancará el 11 de septiembre. La liga regular finalizará el 23 de abril, para dar paso a dos eliminatorias a doble partido, con los equipos inmersos entre la segunda y quinta plaza. El ganador del playoff de Tercera RFEF en la Fase Regional disputará la Fase Nacional, por confirmar fechas según las Bases de Competición que publique la RFEF próximamente.

Ya en categoría Regional, la Primera Autonómica Preferente lo hará el día 4 de septiembre, junto con el Juvenil Nacional. Ambas finalizarán el día 21 de mayo, salvo en Preferente, cuyos ascensos y descensos dependerán de las Bases de Competición de la Tercera RFEF y de esta categoría, que saldrá publicada previo al comienzo de la competición, una vez conocidos los ascensos y descensos de Tercera RFEF. Así, se disputarán las eliminatorias por el ascenso y representante regional de la Copa del Rey, en un formato aún sin conocer.

Por su parte, la Primera Autonómica arrancará el 18 de septiembre, finalizando el 7 de mayo, para dar paso a las eliminatorias de ascenso, a doble partido, los días 14 y 21 de mayo. Respecto del resto de las categorías, en función del número de equipos, arrancarán en fechas que se informarán más adelante, atendiendo al número de inscritos, como lo son Liga Regional Femenina (y Preferente, en caso de cumplir el número de equipos aprobado en Asamblea General), Segunda Autonómica y Juvenil Provincial.