29
Mié, Jun
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos se queda fuera de la final en la Copa del Mundo de Racice

Deportes

Paco Cubelos no estará en la lucha por las medallas en la Copa del Mundo de Racice, en República Checa, después de ser sexto en su semifinal, lo que condena al de Talavera de la Reina a tener que conformarse con disputar la Final ‘B’ que se disputará a primera hora de este sábado 21 de mayo.

El palista talaverano arrancaba la competición disputando la tercera serie de la ronda de cuartos de final en la que, desde la calle 2, firmaría la segunda plaza merced a un registro de 3:34.53, siendo superado por el italiano Andrea Schera por algo más de dos segundos.

En la ronda de semifinales, celebrada en sesión de tarde, el cerámico no fue capaz de encontrar su punto para colarse entre las tres primeras plazas, que corresponderían a Samuel Burgo (Italia), Bojan Zdelar (Serbia) y René Poulsen (Dinamarca), quienes entraron en el mismo segundo.

El de Talavera de la Reina cruzaría la línea de meta en el sexto lugar a algo más de cuatro segundos de las posiciones que daban acceso a la lucha por las medallas y por lo tanto quedó relegado a luchar en la primera de las dos finales de consolación.

En esa Final ‘B’, que arrancará a partir de las 10:38 horas, el de Talavera de la Reina saldrá por la calle 2, justo al lado del otro representante nacional en la prueba del K1 (1.000 metros), un Pedro Vázquez que fue quinto en su serie semifinales.

Junto a ambos también tomarán parte en esta final de consolación el serbio Mihailo Subotic, el danés Thorbjorn Rask, el británico Daniel Johnson, el noruego Jon Vold, el francés Cyrille Carre, el esloveno Jost Zakrajsek y el lituano Ricardas Nekriosius.