12
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Tratamos de completar cuatro días de trabajo en tan sólo dos”

Álvaro Bautista

Después de las sesiones de prueba de dos días de la semana pasada en Jerez de la Frontera (España), que desafortunadamente se vieron seriamente condicionadas por el clima húmedo, el Equipo HRC se mudó al Circuito Internacional del Algarve en Portugal y completó dos días más de prueba, en un lugar más estable. , aunque todavía hace frío.

Junto con sus técnicos, Álvaro Bautista y Leon Haslam trabajaron sin parar durante el domingo y el lunes para avanzar con un horario bastante intenso y, de esta manera, proporcionar a los ingenieros tanta información como sea posible para facilitar el trabajo de desarrollo de bicicletas. Al final de las sesiones, Haslam había establecido un mejor tiempo de 1:41.655, terminando sexto, Bautista un 1:43.559 que lo colocó en el 16° lugar.

El talaverano manifestaba que “estas pruebas han sido difíciles para nosotros porque en Jerez no pudimos hacer muchas pruebas debido al mal tiempo. Así que tuvimos que concentrar todo el trabajo aquí en Portimao, básicamente tratando de completar cuatro días de trabajo en solo dos días”.

“Eso significó que nos vimos obligados a pasar más tiempo dentro del garaje que en la pista y, por supuesto, esto es un poco frustrante cuando solo quieres tener todo listo, poner un neumático nuevo e intentarlo”, añadía.

De todos modos, este es el tipo de trabajo que se debe hacer con un nuevo proyecto. Creo que ahora tenemos muchos datos que pueden ser útiles para desarrollar la motocicleta y veremos cómo va el siguiente paso en Australia. Esas pruebas antes de la primera ronda serán muy importantes”, finalizaba.

El equipo HRC continuará trabajando en la base en Japón en preparación para la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Superbikes, que tendrá lugar durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo en el circuito de Phillip Island en Australia.