12
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Creo que tenemos mucho potencial y necesitamos trabajar para afinarlo todo”

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha completado una importante prueba de dos días en el Circuito de Jerez de la Frontera con sus corredores oficiales Álvaro Bautista y León Haslam, quienes se han estrenado con la que será su máquina de competición para la temporada 2020 en World Superbike.

La sesión de prueba comenzó el miércoles por la mañana, aunque todos los equipos presentes se vieron significativamente afectados por el clima húmedo cuando comenzaron con sus intensos programas de trabajo.

Durante esta, su primera salida en 2020 a bordo del nuevo CBR1000RR-R, los pilotos de HRC se centraron en gran medida en el trabajo de configuración junto con sus técnicos. Al final del primer día, sobre mojado, Leon Haslam había establecido el mejor tiempo del día, un 1:52.149, con Álvaro Bautista en la décima posición con su 1:54.824.

El jueves, el clima ofreció un tiempo de pista casi seco, lo que permitió el uso de llantas lisas, a pesar de que la temperatura del aire nunca aumentó por encima de 14° C y algunos parches húmedos permanecerían alrededor de la pista.

Ambos motociclistas continuaron su trabajo de preparación en todas las áreas de la máquina. La lluvia comenzó nuevamente alrededor de las 16:00, poniendo un final prematuro a la sesión de prueba. En este segundo día, León y Álvaro establecen el 6º (1:42.797) y 8º puesto (1:43.579), respectivamente.

El Equipo HRC ahora viajará a Portugal, donde participará en una segunda prueba de dos días en el Circuito Internacional del Algarve que se llevará a cabo durante el domingo 26 y el lunes 27 de enero.

Así valoró Álvaro Bautista sus primeros test con la Honda

Álvaro Bautista valoraba positivamente sus primeras vueltas a los mandos de la Honda a pesar de que la climatología les jugó una mala pasada tanto a él como a su equipo técnico: "Los días de prueba húmedos y mixtos como este nunca son fáciles, especialmente para nosotros que tenemos una motocicleta nueva en la que tenemos un desarrollo que hacer. Obviamente, necesitamos más kilometraje en seco, pero al menos hemos podido recopilar algunos datos útiles”.

“Comenzamos sin referencias, por lo que el tiempo dirá exactamente dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos en la motocicleta. Estoy trabajando para adaptar mi estilo de conducción, habiendo montado diferentes máquinas en el pasado reciente. El jueves las condiciones fueron un poco mejores que el miércoles, aunque no completamente secas, y tuvimos la oportunidad de usar los neumáticos lisos”, apostillaba el talaverano.

“Mis impresiones fueron buenas, creo que tenemos mucho potencial y que necesitamos trabajar para afinar todo. Básicamente, el objetivo inicial en esta fase temprana del proyecto es presionar duro con la configuración para que podamos desempeñarnos al máximo nivel lo antes posible", resumía el talaverano.